ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Califican asesinato de periodista ruso como acto de terrorismo

Apresan sospechosa y admite llevó bomba

 

MOSCÚ

El asesinato del reportero de guerra El asesinato del reportero de guerra Vladlen Tatarsky es un acto terrorista, y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado de inmediato del incidente, informó el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.es un acto terrorista, y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado de inmediato del incidente, informó el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Esto es un acto terrorista, ustedes y yo hemos visto la declaración del Comité Nacional Antiterrorista. Ahora hay una fase activa de la investigación, vemos pasos bastante enérgicos para detener a los sospechosos. Tengamos paciencia en todo caso y esperemos las declaraciones de nuestros servicios especiales que están trabajando allí. Hay evidencia, a juzgar por la declaración del Comité Nacional Antiterrorista, de que los servicios especiales ucranianos pueden estar involucrados en la planificación de este ataque terrorista y, por supuesto, este es un ataque terrorista», reiteró Peskov.

Ante una pregunta aclaratoria sobre si el mandatario tenía conocimiento, aseguró: “Ayer fue informado de inmediato sobre el tema”.

Peskov no dijo si Tatarsky podría recibir póstumamente un premio estatal del jefe de estado. «No puedo decir nada al respecto todavía. No tengo esta información», explicó el vocero, y señaló que se informará a los reporteros después de que se aclaren los datos.

Peskov agregó que el Kremlin deseó una pronta recuperación a las víctimas de la explosión. «Y, por supuesto, nuestras condolencias a la familia y amigos de Fomin, fallecidos a consecuencia de este atentado terrorista», dijo.

La explosión en el café ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del domingo durante un evento organizado por Tatarsky. El periodista murió en el lugar y más de 30 personas resultaron heridas.

Según datos preliminares, un artefacto explosivo con un rendimiento de más de 200 gramos de TNT estalló cerca del escenario.

Sospechosa admite llevó explosivo

Darya Trepova, detenida bajo sospecha de estar involucrada en el asesinato del corresponsal militar, ha confesado que fue ella quien llevó la estatuilla bomba que explotó dentro del café, según un vídeo difundido este lunes por el centro de prensa del Ministerio del Interior ruso. .

«Fui yo quien se coló en la estatuilla que explotó», dijo.

Cuando se le preguntó por qué había sido detenida, Trepova respondió: «Me detuvieron, diría, por estar en la escena del asesinato de Vladlen Tatarsky».

Ella se negó a decir quién le dio la estatuilla.

«Hablaré de eso más tarde, si no te importa», dijo Trepova.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba