Seúl, Japón y EU se preparan para enfrentar “amenazas” de Norcorea

SEÚL
Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han iniciado este lunes ejercicios cerca de la península coreana, para hacer frente a “amenazas” submarinas de Corea del Norte.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, en las maniobras militares, que tienen lugar en aguas internacionales al sur de la isla meridional surcoreana de Jeju, participan el portaviones de propulsión nuclear USS Nimitz y el destructores estadounidenses USS Wayne E. Meyer y USS Decatur, además de tres surcoreanos y un japonés.
Durante dos días se desarrollará el ejercicio marítimo trilateral de acciones de antisubmarino y de búsqueda y rescate como parte de los esfuerzos conjuntos para reforzar la disuasión frente a las crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte.
El ejercicio se organizó para mejorar la capacidad de respuesta de Corea del Sur, EE.UU. y Japón contra las crecientes “amenazas” submarinas de Corea del Norte, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en un comunicado de prensa.
Pyongyang presentó recientemente la ojiva nuclear táctica Hwasan-31, y realizó la prueba del dron de ataque nuclear submarino Haeil, que teóricamente puede generar tsunamis radiactivos para golpear flotas y puertos.