FBI atrapa militar que habría filtrado documentos secretos del Pentágono


ESTADOS UNIDOS
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) apresó este jueves, en North Dighton, Massachusetts, al presunto autor de las filtraciones de documentos secretos que han sacudido a Estados Unidos, en los últimos días y que podría ser la peor de la década.
El FBI hizo saber a través de un comunicado que había realizado el arresto, No dio detalles de la persona detenida.
Empero, el periódico The Washington Post ha revelado que el presunto autor de la filtración de documentos clasificados es un trabajador de una base militar.
Según las primeras pistas, se trataría de un joven ultraderechista, antisemita, racista y amantes de las armas. Su nombre es Jack Teixeira, de 21 años, y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts.
Los informes de televisión mostraron una fuerte presencia policial alrededor de la casa del sospechoso en North Dighton, con helicópteros sobrevolando.
Estos documentos fueron difundidos en redes sociales, como Telegram, y terminaron en las portadas de los principales diarios del mundo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en Dublín, dijo el jueves que el Departamento de Justicia estaba «cerca» de saber más sobre la filtración de documentos secretos del Pentágono.
Mientras tanto, se espera que el fiscal general Merrick Garland proporcione más detalles. Tiene previsto ofrecer en las próximas horas una rueda de prensa.