Helicópteros rusos Ka-52 atacan y derrotan bastiones ucranianos

MOSCU
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa dio a conocer información sobre las operaciones de combate de las tripulaciones de los helicópteros Ka-52.
Durante una de las operaciones, los helicópteros Ka-52 atacaron y destruyeron con éxito unidades de reconocimiento detectadas, grupos de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y un bastión del ejército ucraniano.
Según las declaraciones del departamento militar, los helicópteros Ka-52 se utilizan no solo para la destrucción directa de objetivos enemigos.
Igualmente, realizan las funciones de apoyo a las unidades de ataque aéreo, transporte de carga y tropas de desembarco.
Los helicópteros dan cobertura a las columnas con equipo y personal, protegiéndolas de posibles ataques del enemigo.
Las capacidades de combate de los helicópteros Ka-52 los hacen versátiles y demandados durante las operaciones de combate. Su versatilidad permite brindar un apoyo integral a las operaciones militares, incluidos los ataques contra objetivos terrestres, el apoyo a las operaciones ofensivas y garantizar la seguridad de los convoyes con equipos y personal militar.
El Ka-52 «Alligator» es un helicóptero de aviación del ejército ruso de dos asientos con un esquema giratorio coaxial. Este helicóptero de combate fue desarrollado por Kamov Design Bureau y es una modificación del helicóptero monoplaza Ka-50 «Black Shark».
El Ka-52 está diseñado para reconocimiento, ataques contra objetivos terrestres y aéreos, así como para coordinar grupos de helicópteros en el campo de batalla.
El armamento principal del Ka-52 incluye un cañón de avión de 30 mm, cohetes no guiados, misiles antitanque y misiles aire-aire. Gracias a sus sistemas de aviónica y radar, el Alligator es capaz de realizar tareas en cualquier momento del día y en condiciones climáticas difíciles.
Además, el Ka-52 está equipado con un sistema de protección y detección de misiles, blindaje mejorado y un sistema de evacuación de emergencia.