Leonel destaca deterioro de la calidad de vida de los dominicanos

- Afirma en La Guáyiga la gente viva bajo arresto domiciliario por causa de la inseguridad
- Juramenta a un pelotón de dirigentes que huyeron del PRM y PLD e ingresaron a la Fuerza del Pueblo
LA GUÁYIGA (Santo Domingo), R.D.
El líder de la oposición política dominicana, el ex presidente Leonel Fernández, aseguró el sábado que en República Dominicana “estamos experimentando un deterioro de la calidad de vida”.
«Se habló de cambió, pero lo que estamos teniendo es un cambio pa’ tras», dijo el presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo.
Como muestra de los retrocesos que representa el actual gobierno, el líder político se refirió a la denuncia hecha por uno de los principales periódicos dominicano, Listín Diario, de cómo el programa de “Inglés por Inmersión”, iniciado cuando él dirigía los destinos nacionales, el 19 de mayo del 2005, «hoy día no funciona y ha caído en el total descrédito».
Fernández hizo referencia al deterioro de este programa de formación, del idioma inglés como segunda lengua, mientras que el presidente Luis Abinader, dice que introducirá en el sistema educativo nacional la educación bilingüe.
«Cómo se puede introducir un programa bilingüe, cuando lo único que existía lo han dejado caer. Porque si en algo este gobierno se destaca, es en ser ineficiente en todo lo que existe», aseguró Fernández.
Explicó que por la ineficiencia del PRM, «nosotros decimos, frente al cambio pa’ tras, volvemos pa’ lante con la Fuerza del Pueblo».
Arresto domiciliario
Asimismo, Leonel Fernández criticó que la gente viva bajo arresto domiciliario en el distrito municipal de La Guáyiga y gran parte del país, debido a la inseguridad ciudadana.
“Nos preocupa que las personas vivan bajo arresto domiciliario producto de los altos niveles delincuenciales que se registran en esta comunidad. Muchos cadáveres están apareciendo en este lugar”, afirmó el líder político opositor.
En referencia al distrito municipal de la Guáyiga, Fernández aseguró que con la incorporación de importantes dirigentes, como Juan de Dios Morel, Jorge Luís Ayala, y los seguidores de ambos, el triunfo está asegurado en las elecciones municipales.
“Hoy estamos más fuertes que ayer y esto hace temblar a los actuales inquilinos del Palacio Nacional. La Fuerza del Pueblo saldrá victoriosa”, afirmó categóricamente, a quien las encuestas presentan como el líder político de mayor crecimiento en los últimos meses en el país.
Juramentados
Cientos de personas provenientes de los partidos, el gobernante Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), empresarios independientes, profesionales y dirigentes comunitarios se integraron a las filas en la Fuerza del Pueblo.
Entre las personas juramentadas en la FP figuran, el ex director del distrito municipal de La Guáyiga, Juan de Dios Morel, y el ex aspirante a esa misma posición por el PLD, Deivi Medina.
Además, varios militantes fundadores del PRM, entre ellos, Jorge Luis Ayala (Mickey), Ángel Luis Oviedo, Joanna Luna, Yakasty Lorenzo, Ramón Esteban Ramírez, Julio Evaristo Mateo y Junior Alberto Lafontaine.
También se juramentaron en la FP, procedentes del partido oficialista, Elizabeth Estévez, Edward Pérez, Alex Reyes, Olga de la Cruz, Remi Suliany Mejía y Álvaro Mateo.
Otros que ingresaron y fueron juramentados en la FP son Nelson Eddy Méndez, Héctor Eduardo Núñez y Yudelka Espinal Rubio.
En tanto que, 31 presidentes de comités de base abandonaron al PLD e ingresaron a la FP, entre ellos Fernanda Veloz, ex vocal del distrito municipal La Guáyiga; Robert Frías, Ángel Luis Pacheco Tavera y Víctor Suero Suero.
Empresarios
Entre los empresarios que juraron en las filas de la FP, siendo recibidos por su líder y presidente, Leonel Fernández, figuran Jacinto García (Cristian Pizza), Rafael Hernández (Leche Rica), Alex Linares, Jacqueline López, Eduardo Santana, Enger Alberto Reinoso y Héctor Rodríguez.
A la FP ingresaron, igualmente, los profesionales de la construcción María Ventura, Arístides Vásquez, José Lara y Ceferino Pineda.