A la escuela para dirigir el tránsito
Por Augusto Álvarez
El consulado de Estados Unidos, luego de observar el desorden vial del fin del pasado semana, debería otorgarle «un visado especial» a las autoridades reguladoras del tránsito.
Quienes han asistidos a los desfiles en la ciudad de Nueva York, saben que la ruta está marcada y con barrera de la Policía, desde la noche anterior.
Siembre los organizadores de una actividad, deben reunirse con las autoridades para diseñar la ruta, de tal manera, que no se afecte la movilidad vial.
¿Ofreció la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) alguna opción alternativa a los organizadores de los eventos, para evitar el cao?
Dirigir una entidad, no se limita a complacer compañeritos ni alimentar una computadora con falsas informaciones, ingeniera Claudia Franchesca y director de la DIGESETT?
[El tránsito es un caos total. Por tanto, no necesita de ningún incentivo para seguir siendo el dolor de cabeza de quienes transitan por cualquier sector del Distrito Nacional o de los municipios de la provincia de Santo Domingo.]
El rango ni el cambio de nombre alteran la calidad de un servicio, lo que no ignora un oficial del nivel de Rodríguez García. ¿Qué se requiere para decirle al partido de gobierno y/o ala oposición, por ahí no, marchen por allá? ¿Arriesgarse a enfrentar a los violadores de la ley?
¿ Desean marchar? Esta será la ruta, somos reguladores del transporte, el mantener las vías libres a la movilidad vehicular, es nuestra razón de ser… así deben entenderlo los unos y los otros.
Sería importante que el general Rodríguez García, cabeza gris en la DIGESETT, así como la ingeniera Claudia Franchesca, observen como se dirige el tránsito en el Nueva York grande, y apliquen las reglas al Nueva York chiquito, luego de recibir un curso intensivo de cómo evitar el desorden vial.