ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

A Sánchez Pérez le prometieron hacerlo jefe de la PN en enero

¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

Al coronel Adolfo Salasier Sánchez Pérez, sus amigos en el gobierno lo engañaron, pues le prometieron reintegrarlo a la nueva Policía Nacional como oficial general, pero lo hicieron con el mismo rango que tenía cuando fue retirado forzoso, de la vieja institución, por sus «vínculos» con el narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.Sin embargo, a Sánchez Pérez lo “enfriaron”, prometiéndole que, a partir de enero del 2025, sería ascendido de rango y designado director general de la Policía Nacional. ¡Ave María Purísima!
Y esta versión no es nuestra, sino de oficiales superiores, amigos personales del flamante coronel Sánchez Pérez.

Y esos coroneles dicen que el principal adversario de Sánchez Pérez sería el subdirector general de la PN, porque cuenta con el apoyo y la promesa de una hermana del presidente Luis Abinader. ¿Y entonces, la PN es una empresa privada?Esto parecería como una comedia, un chiste, pero no lo descartamos, pues recordamos, y lo hicimos saber con antelación, por aquí, semanas antes, de que Guzmán Peralta había informado a sus amigos que su decreto estaba listo y que sería el próximo jefe de la PN. ¡Búsquenlo!
La que tiene que estar incómoda, y hasta asustada, es Sobeida Félix Morel, la ex amante de Figueroa Agosto, quien fue quien reveló los vínculos de Sánchez Pérez con el poderoso narcotraficante boricua.
Y los opositores políticos a Luis Abinader están tomando apuntes, especialmente, desde los predios del PLD. Y por cierto, nos enteramos que Danilo Medina está listo para enfrentar al jefe de Estado, y a su gobierno, en materia de corrupción. ¡Bueeeno!
¡Cógelo, Picante!, como tiene que ser, habló con un figurín del PLD, que nos solicitó copias de las auditorías hechas en organismos de la Policía, en la gestión de Luis Abinader, y como tenía que ser, solicitamos un intercambio, de una por otra.

Si ellos nos entregan copia del expediente de Ney Aldrin Bautista Almonte y Nelson Peguero Paredes, y nosotros entregamos copia de la auditoría hecha a Ramón A. Guzmán Peralta, en la DIGESETT.
¡Eh, más! Nosotros no somos “bulto” de nadie. ¡Atención, presidente Luis Abinader! El PLD está al acecho de lo que ocurre en la Policía. Allí estaban, primero que nosotros, enterados del reintegro de Sánchez Pérez a la Policía, y dicen, eso es parte del “compromiso” de sectores de su gobierno y del PRM con el narcotráfico.
Nosotros no sabemos nada de eso, sólo creemos, hasta que se demuestre lo contrario, lo que dice el veterano detective Ángel Martínez, con relación al narcotráfico en República Dominicana. Que se defiendan los pejes gordos del PRM que son frecuentemente mencionados por ese brillante, y muy enterado, comunicador y escritor dominicano, radicado en Estados Unidos.
Además, fue en el gobierno de Leonel Fernández que cayó la red de Figueroa Agosto, y no en el gobierno de Danilo Medina. Fue cuando Leonel Fernández que cayó el poderoso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, y no cuando Danilo Medina.
Por cierto, el sobrino mimado de Quirino Paulino Castillo, el “difunto” que resucitó, Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), desapareció, ¡perdón!, lo ayudaron a desaparecer en el gobierno de Danilo Medina, parece que se lo tragó la tierra, no aparece ni por los centros espiritistas.
Y por ahora, no aparecerá, porque su tío y protector, que ahora dicen es empresario, no sabemos de quién está “pegado”, pero sí sabemos, que está navegando con el viento a su favor.
Y mientras tanto, el Tío Sam está muerto en risa, gozando y vigilando todos, y cada uno de los movimientos de jerarcas relacionados, o que han sido vinculados, al misterioso y peligroso mundo de las drogas.
Y ahora sí, no hay dudas, el caso del reintegro de Sánchez Pérez a la Policía cobra una importancia de primerísimo grado, pues la gente espera la reacción del presidente Luis Abinader.
Dice un coronel, activo, y ardiente seguidor del presidente Abinader, que su líder echará para atrás la reintegración de Sánchez Pérez, demuestra que fue engañado, y entonces, el director de la Policía, Guzmán Peralta, pagará el precio de esa “traición”, por recomendar el reintegro de un oficial “enlodado” con “aquello” al jefe de Estado.
Pregunta un leal lector, y si el presidente Abinader deja eso “así”, ¿se hace cómplice de ese reintegro, ilegal, violatorio a una decisión del Tribunal Constitucional, y de la propia Constitución de la República?
¡Ay, ñeñe, nosotros no sabemos nada de eso! Pregúntaselo a Faride Raful, a Guzmán Peralta o al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. Ellos sí saben de eso y pueden responder esa interrogante.

¡Cógelo, Picante! no conoce al coronel Sánchez Pérez, sólo su historial, lo que dijo Sobeida, la sentencia a su favor en el TSA y la revocación de esa sentencia en el TC. Lo que dicen los artículos  184 y 256 de la Constitución de la República y las razones de su retiro forzoso de la Policía Nacional.
Por cierto, a Carlos Pimentel lo renunciaron, igualito que como pasó con la vicealcaldesa de La Vega.
Hasta mañana, vamos rumbo a Puerto Plata, indagaremos el misterioso robo de una unidad de la Policía, de la nueva Policía Nacional, y de paso, analizaremos con expertos las declaraciones del payaso, que mal dirige esa institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba