Abinader, escándalos en la Policía y caos total en el tránsito
¡Cógelo, Picante! Bullicios e inseguridad deterioran poco a poco imagen del Presidente
Buenos días…
El supuesto suicidio de “Marcelo Caché”, allá en Samaná, tiene características como de un caso de sicariato, pero como no tenemos las pruebas, ni los resultados de necropsia, le toca a la Procuraduría General de la República establecer qué pasó ahí. Fue una muerte extraña y misteriosa.
Por cierto, en el gobierno de Luis Abinader, tampoco hay seguridad en las cárceles policiales, ya son varias las muertes, supuestamente por suicidio, y los escándalos de maltratos en dotaciones policiales.
Nos pareció escuchar en un video al presidente Luis Abinader, decir que quien se robe un peso del dinero del Estado, iría preso. Fue algo así… no sé si estábamos soñando, o era el mandatario quien estaba soñaba despierto cuando dijo lo que dijo…. Si eso no fue un montaje hecho con inteligencia artificial, Abinader debe dejar esa chercha, porque eso nadie se lo cree.
El único director de la DIGESETT que logró reducir la muerte por accidente de tránsito, en los últimos 12 años, fue el hoy mayor general retirado, Frener Bello Arias. Por tal razón, le sugerimos al presidente Abinader, consultarlo sobre cómo pudo él y su equipo, lograr ese objetivo, que fue aplaudido y reconocido por organismos internacionales.
Los sucesores de Frener Arias, en la DIGESETT, han sido unos figurines, y esa institución, únicamente, ha brillado por los escándalos y las denuncias de corrupción.
En materia de tránsito, el gobierno del presidente Abinader, ha sido un fiasco. Los sucesores de Frener Bello, en vez de mejorar lo que estaba bien, como no tenían ni tienen muñecas para actuar, hicieron lo contrario, y ahí está el detalle: Más accidentes, más muertes y un caos total en el tránsito.
Rafael Guerrero, el productor y director de “Corrupción al Desnudo”, definió el perfil de quienes están aspirando a sustituir el figurín que tiene la Policía Nacional como director general.
https://youtu.be/CuNSV4mEdIM?si=HpoPmEQM-TIgnPv5
Muy antes de que ese figurín, que responde al nombre de Ramón A. Guzmán Peralta, fuera designado director de la Policía Nacional, ¡Cógelo, Picante!, advirtió lo que pasaría si el presidente Abinader cometía ese error, lo hizo, y ahí está el detalle: Ejecuciones de ciudadanos, escándalos de narcotráfico, robos de armas y municiones, asaltos y robos por las 4 esquinas del país, aumento de la inseguridad ciudadana y el descrédito del país hasta a nivel internacional.
Lamentablemente, reiteramos, el gobierno de Abinader desactivó la lucha contra la corrupción, fracasó en su promesa de reducir la delincuencia en 2 años, su reforma policial está embarrada, sucia de sangre, de asaltos, de robos, de corrupción, de escándalos y hasta de narcotráfico.
Pero, a pesar de todo, el presidente Abinader se siente tan seguro en el poder, que no hace caso a nadie, ni siquiera le ha dado importancia a las denuncias sobre el desfalco de combustibles, primero en la DIGESETT, y ahora en la Policía Nacional, con los mismos protagonistas.
Última sugerencia: El presidente Abinader debe depurar a todos los generales de la Policía, y designar como director a uno de esos generales que no tengan expediente, ni se haya visto envuelto, nunca, en un escándalo de corrupción, ni haya sido un figurín en esa institución. Lo hay, búsquelo, y tal vez, lo encuentre muy cerca de usted.
Y el actual Ministerio Público, que la sociedad dice no es independiente, sino, más dependiente que nunca, pero del Poder Ejecutivo, ya no escucha, no entiende qué es la “Acción pública”.
Si el presidente Abinader no hubiese cambiado, no hubiese dado un fenomenal salto dialéctico, de lo que decía en la oposición y hace en el gobierno, otro gallo hubiera cantado. En el país no hubiese el desorden que se observa por dondequiera.
Déjelo ahí, no lo mueva…. Nos llama, desde Francia, un periodista europeo, seguidor de RI… ¡Buen fin de semana!