ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Abinader habla como político en campaña, no como un presidente… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

Luis Abinader ya está en campaña… Eso no lo puede negar, absolutamente nadie.

 

Los presidentes no piden que se investigue, ordenan investigar.

Luis Abinader se declara como presidente de los empresarios, mientras los precios  siguen más pa’ rriba, sin control, en los supermercados.

Hay supermercados que venden un mismo producto hasta 34 pesos por encima de otro supermercado… Si esto no es falta de control de las autoridades, pónganle un nombre. 

Desde que Luis Abinader ordenó a la Policía “enfrentar” a los delincuentes terrenos, la matanza ha sido terrorífica, sin control, y han dado pingües beneficios a los gatillos alegres, que actúan por encargo.

Ahí está el fenomenal «enfrentamiento» de SFM, donde un individuo tirado en el suelo y otro pegado de una pared, encañonados por agentes de la Policía, cayeron abatidos en un «intercambio» a tiros.

Lo del intercambio, eso fue lo que dijo la Policía, porque habían videos  solos y demuestran que se trató de una doble ejecución. 

Esa versión de la Policía nos hace recordar la comedia en la jefatura de Ney Aldrin Bautista Almonte, de que un hombre, estando preso y dentro de una unidad de la Policía, estacionada en un parqueo de esa institución, en Santiago, se suicidó de un balazo en la cabeza.

Por cierto, eso de que Yeni Berenice Reynoso esté protegiendo a quienes dejaron en la ruina la cooperativa de los policías, como que habla muy feo de la ¿temible? Procuradora.

Ahora entendemos, por qué Nelson Peguero Paredes y Ney Aldrin Bautista Almonte, andan por ahí tranquilitos, como si nada hubiese ocurrido, a pesar de la mafia de los combustibles y sus vinculaciones en los negocios del angelito «San Alexis Medina Sánchez».  

En materia de Ministerio Públicos, pese a la proclama de «independencia», el gobierno de Luis Abinader sigue muy mal, peor que cuando Danilo Medina, que eso es mucho decir.

Por cierto, ¡atención, doña Miriam Germán! En la Fiscalía de SDE no hay control. Allí, como que las cosas andan manga por hombro, y el flamante procurador titular, ni se entera de lo que sucede.

Dicen muchos abogados, que hay fiscales que actúan como chivos sin ley. ¡Ay, Dios!

Por cierto, ¿y cuál es la fiscal que actúa por carita, protegiendo delincuentes? Dicen que es la «madrina» de las mafias de los dealers.

Por cierto, los casos de dealers mafiosos, en la Fiscalía de SDE, no tienen salida, algunos duermen sueños eternos, y hasta celebran sus cumpleaños.

¡Atención,  SCJ! Conseguir una orden de arresto, en Santo Domingo Este, es como tirarle una piedra a la luna. 

Dicen que en el Juzgado de la Instrucción, de SDE, es más fácil conseguir una muela de gallina, que una orden de arresto. ¿Y qués lo que quiere el negro?

Este país se jodió. El ministro de Trabajo es demandado por violaciones laborales. ¡Ave María Purísima!

Eso es algo histórico, insólito, que únicamente ocurre en un país como República Dominicana. ¡Adelante, ministro, eso es parte del cambio!

Nos confirmaron que Manuel Jiménez está en reelección, pero está siendo rechazado por la gente del PRM.

Por cierto, nos cuenta un dirigente disgustado del PRM, que el alcalde Manuel Jiménez es, pero tan inepto, que no sirve ni para recoger la basura. ¡Ofrezcóme!

En materia de seguridad, las cosas andan muy mal. Un ministro de Interior, que ha sido un fiasco, promoviendo para jefe de la Policía, al protector de la reina del narco (Sobeida), en los tiempos de su esposo, Junior Cápsula.

Otro se la está buscando como un toro, a pesar de su par de expedientes por corrupción, uno con los combustibles en la Policía, en la época de Hipólito Mejía, y otro con la compra de equipos, en la AMET, en la era de Danilo Medina.

Y el arlequín de la  DIGESETT ha dicho, y de eso nos enteramos, que si no le dan la jefatura de la Policía, que se la ganó con su «trabajo» en la JCE, le prometieron, como premio de consolación, la presidencia de la DNCD.

Los saltos dialécticos, en materia de seguridad, siguen en Guatemala y se dirigen hacia Guatepeor.

Este país tiene mala suerte, pero muy mala suerte… En la Policía hay generales incuestionables, profesionales, sin cola, pero no suenan.

Por cierto, nos dijo un ex amigo de Sobeida que a la reina le encantaba estar cerca del candidato de Chu Vásquez para la jefatura (o dirección) de la PN, pero decía que era «raro».

Y como si tres fueran pocos, también están en el globo, y suenan, algunos de los señalados como protagonistas del lío de la droga de Barahona, premiados en la actual gestión.

Esperen, me llaman desde… ¿Qué, que nos van a demandar…?  Adelante… Nosotros no dijimos que tú,  “vuela”, eso lo dijo un haitiano… ¿Cógelo, Picante!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba