ACTUALIDADNACIONALES

Abinader instruye por decreto prevenir invasiones y perseguir invasores

SANTO DOMINGO, R.D.

El Poder Ejecutivo, mediante decreto, ordenó a la Policía Nacional establecer una unidad especializada para la prevención y persecución de las invasiones, así como de las ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.

De esta forma, la presente gestión cumple con lo establecido en el artículo 51, de la Constitución, que establece, entre otros aspectos, que el Estado reconoce y garantiza el derecho de propiedad.

La decisión del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto número 668-22, emitido por el presidente Luis Abinader.

En su decreto, el Ejecutivo dispone una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.

Igualmente, se dispone de manera particular que los extranjeros que sean debidamente procesados, por invasiones u ocupaciones ilegales, serán expulsados conforme a las atribuciones constitucionales del presidente para ello, y no podrán regresar al país.

En ese sentido, el Ejecutivo dio instrucciones a una serie de órganos gubernamentales, como el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional, para que den cumplimiento a estas disposiciones.

Este digital, de manera responsable, ha hecho saber que en Santo Domingo Este, especialmente en los sectores de Los Frailes, La Ureña, Barrio Nuevo y la Urbanización Luz María, extranjeros y dominicanos ocupan propiedades privadas con la complicidad de las autoridades policiales.

Incluso, este digital tiene prueba de que oficiales de la Policía Nacional, adscrito al Departamento de Los Frailes, con la complicidad del comandante policial de esa zona, son invasores de propiedades privadas.

Decreto 668-22

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba