Abogado alerta sobre campaña sucia en su contra; teme por su vida
El jurista Amadeo Peralta acusa a la mafia que quiere apoderarse de los terrenos en Punta Rucia, Puerto Plata, de lo que pueda ocurrirle
SANTO DOMINGO, R.D.
El abogado Amadeo Peralta denunció esta tarde ser víctima de una campaña sucia, puesta en marcha por una banda de “mafiosos” que dijo pretende adueñarse de los terrenos de Punta Rucia y Playa La Ensenada, en Puerto Puerta, a base de deslindes fraudulentos.
Al mismo tiempo, el reconocido jurista responsabilizó a los integrantes de dicha banda, que de acuerdo con su denuncia es dirigida por un diputado oficialista, de lo que pueda ocurrirle.
Peralta, abogado de varias personas, incluyendo extranjeros, víctima de la banda, ha venido denunciando desde hace años las acciones ilegales del diputado Gregorio Domínguez (Fausto), del PRM, de tratar de apoderarse de esos terrenos turísticos, a base de alegadas maniobras fraudulentas.
Incluso, el Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), suspendió por cuatro años al agrimensor Segundo Antonio Brito Marte, por realizar cuatro deslindes fraudulentos.
Brito Marte es señalado por comunitarios de Punta Rucia de ser parte de los integrantes de la referida banda, que trata de apoderarse de dichos terrenos.
Este digital supo que la Procuraduría General de la República, que investiga una serie de desalojos ilegales en Playa La Ensenada, ya concluyó sus investigaciones y en los próximos días estará presentando formal acusación contra los responsables, incluyendo un diputado.
Esto fue confirmado por el abogado Amadeo Peralta, quien declaró que la Procuraduría General de República “ya concluyó las investigaciones sobre el fraude de Punta Rucia”, en Puerto Playa.
En la investigación, la Procuraduría estableció la existencia de una mafia que obtiene títulos con deslindes fraudulentos.
Peralta dijo que la mafia, al enterarse de la posición de la Procuraduría, ha iniciado este viernes una campaña sucia en su contra, valiéndose de artimañas para tratar de hacerle daño como abogado.
En ese sentido, hizo un llamado de alerta a la Procuraduría, a la Suprema Corte de Justicia y al país, para que estén pendientes sobre las operaciones de la mafia que dirige un diputado (Gregorio Domínguez, PTD-Santiago).
Denunció, igualmente, que su vida corre peligro y que como abogado, responsabiliza al referido diputado y su grupo de lo que pueda ocurrirle.
Hizo saber que él ha sido “estafado” por la mafia, que le entregó un “título original”, que también fue producto de un deslinde fraudulento, que entiende es “falso” y que fue engañado por la mafia.
Sostuvo que una “mafia no puede prevalecer por encima de la verdad”, agregando que ha venido diciendo la verdad sobre las acciones de la mafia, “y esas verdades han sido comprobadas”.
Recordó que “la mafia” le ha mandado 48 emisarios, incluyendo varios diputados, para que abandone su pleito, pero no ha claudicado y que seguirá adelante hasta que prevalezca la verdad.
Reiteró que es responsabilidad de las autoridades cualquier cosa que le ocurra, porque el país entero tiene conocimiento de la existencia de la mafia quiere apoderarse de los terrenos de Punta Rucia y Playa La Ensenada.