Abogado denuncia está siendo víctima de campaña sucia dirigida por “mafia” de Punta Rucia
- Amadeo Peralta enfrenta a diputado del PRM y a empresario de Puerto Plata
- Afirma «mafiosos» tratan de adueñarse de terrenos de familia alemana de quien él es su principal abogado
SANTO DOMINGO, R.D.
El conocido abogado César Amadeo Peralta hizo saber al país y a toda la clase jurídica que actualmente, como jurista privado, enfrenta una “mafia” que existe en Punta Rucia, distrito municipal Estero Hondo, municipio La Isabela, provincia Puerto Plata.
Dijo que esa “mafia” a base de acciones fraudulentas, pretende adjudicarse terrenos propiedades de sus clientes, los sucesores del fenecido empresario alemán, Carlos López Western.
El jurista dijo que posee títulos de propiedad que, anteriormente, les vendieron por miembros de esa misma mafia.
Esa mafia, dijo, se dedica a perseguir y despojar de sus casas a personas, alegando, falsamente, que son suyos, cuando realmente son terrenos, que hoy están siendo reclamados por los reales sucesores del fenecido empresario alemán, Carlos López Western.
Amadeo Peranta fue claro y preciso, y denunció que esa alegada mafia está encabezada por el empresario Abraham Selman Hasbun y el diputado oficialista, por la provincia de Santiago, Gregorio (Fausto) Domínguez y otras personas que están actualmente bajo investigación de la Procuraduría General de la República por su vinculación directa con esta banda.
Esa pandilla, sostuvo, se dedicaron a ubicar esos terrenos, cuya sucesión no se encontraba aún definida, y posteriormente buscaron personas de apellido López para que formaran parte de ese entramado.
Luego, agrega, comenzaron a despojar a personas de tierras y casas, realizando una falsa determinación de herederos y deslindes fraudulentos, asistidos por varios abogados.
Esos abogados, siguió narrando, como parte del esquema fraudulento, les fabrican expedientes a los ocupantes, bajo el alegato de “violaciones de propiedad”.
Amadeo Peralta dijo que esos ocupantes no violaron ningún derecho de propiedad, sino que “los verdaderos violadores de propiedad son todos los miembros de ese entramado de criminalidad organizada, que obtuvieron títulos falsificando documentos para despojar a sus verdaderos dueños de sus derechos imprescriptibles de propiedad”.
Dijo que tiene en su poder, todas las pruebas de que los títulos que poseen los integrantes de dicha banda, fueron adquiridos mediante la falsificación de documentos para llevar a cabo una mostrenca determinación de falsos herederos.
Amadeo Peralta es, además, abogado de los verdaderos sucesores de Carlos López Westen, por lo que exhorta a cualquier persona o entidad a que haya sido estafado con tierra ajena y con títulos fraudulentos a reclamarles a los falsificadores que les vendieron “porque los verdaderos dueños (los sucesores del fenecido López Western) no han vendido, en Punta Rucia, sus terrenos a ninguna de esas personas”.
[Abraham Selman figuraba hasta hace poco como presidente de la compañía FRANASYL, S.R.L., quefue la que supuestamente adquirió los terrenos de Punta Rucia, propiedad deCarlos López Westen, que les fueron “vendidos” por alegados herederos. Su hijo, Amin Selman Hasbún, figura como uno de sus principales accionistas hasta que fue designado, mediante decreto59-21, del presidente Luis Abinader, miembro del Consejo Nacional del Mercadode Valores, en medio de los escándalos de Punta Rucia. Después de ese decreto, FRANASYL, S.R.L. pasó a mano de otroaccionista.]
El jurista reiteró que ha recibido todo tipo de ofertas por parte de integrantes de la “mafia”, incluyendo tierra, dinero y títulos falsos, para que no continúe denunciando las atrocidades que están ocurriendo en la comunidad de Punta Rucia, “porque al parecer esa banda cree que todo lo resuelve con dinero como están acostumbrados sus integrantes”.
Incluso, recordó, igualmente, que a su oficina, el diputado Domínguez les ha enviado unos 48 emisarios, entre ellos a legisladores, a convencerlo de que “eso da para todos”, señalando que, al parecer “esa banda se creen que aquí, todo se resuelve con dinero”.
“Que le siga dando dinero a todos sus delincuentes, que eso será hasta un día”, subrayó Amadeo Peralta.
Al mismo tiempo, pidió a la junta directiva del Colegio de Abogados mantenerse atenta “a los movimientos perversos de esta mafia de abogados delincuentes, y a no protegerla cuando sus integrantes sean sometidos ante el tribunal como ha pasado en ocasiones anteriores, que en vez de defender los abogados serios, están protegiendo a los delincuentes”.
De manera contundente, Amadeo Peralta consideró que, si en este país se respetara, “ese señor (Fausto Domínguez) no fuera diputado”, señalando que “hace rato que debió ser investigado y destituido por la propia Cámara de Diputados”.
Dijo que a pesar de la lluvia de denuncias que hay contra el diputado Fausto Domínguez, PRD-Santiago, el cuerpo legislativo “nunca lo ha investigado, aunque sea para que se diga que lo está investigando”.
Recordó que Domínguez fue diputado luego de estar preso en la cárcel de La Victoria, específicamente encerrado en el Pabellón Alaska, Celda No. 12, “porque vendía visas falsas”.
Lo acusó de pagar para que desapareciera la ficha de la Policía Nacional y hoy hay que decirle “honorable”, pese a que se hace pasar como “ingeniero” sin haber hecho ni el octavo curso de primaria.
“Pero la idea es confundir a los pendejos puntualizó” el abogado.
Orden de Arresto
Amadeo Peralta aclaró que, producto de estas falsificaciones, esos “delincuentes” obtuvieron una orden de arresto en su contra, en donde lo acusan de falsa violación de propiedad, de su propia, donde él tiene su casa, con su título de propiedad, legalmente deslindado.
Dijo que la banda que opera en Punta Rucia está amparada en documentos “totalmente falsos”.
En ese sentido, hizo saber que ese caso está bajo investigación de la Inspectoría del Poder Judicial, y que la misma investigación ya fue concluida por parte de la Procuraduría General de la República.
Hizo saber, igualmente, que miembros de la banda ya poseen copias de esa investigación “y saben el resultado y saben lo que les espera con sus acciones delictivas”.
Su reputación
Amadeo Peralta puntualizó que es muy notorio el daño personal y profesional que abogados de ese entramado han pretendido hacerle, realizando publicaciones masivas en las redes sociales, que advirtió han sido recolectadas y están archivadas para, en un futuro, accionar contra “esos mafiosos”.
Aclaró que todo llega a su fin y que todos los involucrados pagaran el daño, “porque nunca se ha visto que un verdadero propietario de un terreno realice, tantas acciones delictivas para apoderarse de la playa la Ensenada, en Puerto Plata, y de más de cinco kilómetros de playa, en un fraude peor que el de Bahía de las Águilas”.
Aclaró que el único propósito de esta banda es amedrentarlo para que no siga denunciando las operaciones de la misma y para que él, como abogado, se retire a la mala del proceso.
Dijo que la “mafia” ha hecho todo tipo de maniobras perversas para que sea retirada la litis sobre derechos registrados por causas de fraude, que está llevando actualmente, en nombre de los sucesores de Carlos López Westen.
Igualmente, señaló que los juristas que han montado una “campaña sucia y perversa” en su contra, pretende que sea retirada una querella depositada en contra del diputado Fausto Domínguez, por los golpes que le infirió a la señora Anabella Starnes, de 64 años, a quien su abogado “se le vendió” y le desapareció el expediente.
Dijo que al parecer, “aquí hay que pertenecer a mafias para que te dejen tranquilo”.
En ese sentido, aclaró que el fraude de Punta Rucia, “ya Abraham Selman no podrá ocultarlo y el único propósito que esa banda tiene de ejecutar una orden de arresto en su contra es para matarlo, cuando esté preso ilegalmente, con documentos falsos, producto de un fraude”.
Amadeo Peralta hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que enfrenten “esa mafia”, denunciando que los títulos fraudulentos que obtuvieron de terrenos de Punta Rucia, que son propiedad de los herederos de López Westen, lo han estado ofertando hasta en España, en las últimas dos ferias de turismo.
Dijo que en Punta Rucia son muchos los extranjeros estafados con esos títulos, por comprar tierra a personas que no son los dueños, sino, “criminales de cuello blanco”.
Advirtió a los “mafiosos” que pueden seguir cancelando, en cualquier lugar, los procesos en su contra, ya que con eso “no podrán detener la verdad, porque con eso no van a solucionar sus problemas, si no que lo agravan más”.