ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Abogado Elsevyf denuncia agente insulta y amenaza mujer detenida en cuartel PN

Jurista se queja del código minero que se aplica en Cotuí con la prisión es la regla y la libertad es la excepción

SÁNCHEZ RAMÍREZ, Cotuí, R.D.

El veterano abogado y comunicador, Marino Elsevyf, denunció que un miembro de la Policía Nacional, adscrito a la DICRIM, llamó anoche, en el destacamento de esta institución, de aquí, a su cliente para insultarla con palabras obscenas y amenazantes.

De acuerdo con el jurista, quien es miembro del equipo de asesores y columnista de Relámpago Informativo,  el agente de la DICRIM hizo llamar a su clienta, la señora Josefina Molina, presa preventiva y a la espera de que se le conozca este mismo lunes, medida de coerción.

La señora Molina está detenida desde el pasado jueves,  14 de noviembre, y cuya audiencia será conocida este lunes.

El militar la hizo llamar dentro del destacamento de esta ciudad de Cotuí, y le insultó con palabras obscenas y en modo amenazante, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de esta ciudadana, violando todas las normas prudenciales que deben reservarse para mantener la presunción de inocencia a todos ciudadanos sometidos a la justicia, declaró.

“Estamos indagando con el oficial de turno, del domingo en la noche, y hacemos el reclamo para que el director regional Sur de la Policía, con sede en Bonao, y que dirige la comandancia de la zona, a través de Asuntos Internos, ordene una investigación de inmediato, para que hechos repudiables y bochornosos como estos, no vuelvan a ocurrir en los destacamentos policiales”, señaló Marino Elsevyf.

Durante el incidente, incluso, dijo que pudo ocurrir la muerte de su representada Josefina Molina.

La Policía no está para aprovechar la retención ilegal de cualquier ciudadano ni los miembros de esa institución acercarse para hacer amenazas e insultos en contra de los presos preventivos

Lamentó que en una investigación de un crimen de alta tecnología, los fiscales de Cotuí, primero apliquen el Código Minero, apresen a los ciudadanos y luego investiguen, contrario a la Constitución de que la libertad es la regla, y la excepción, es estar preso.

Pidió investigar el incidente y hacer un levantamiento de la cámara y el audio de inmediato antes que borren la evidencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba