Abogado pide comisión independiente investigue muerte de su hijo
Lanza fuertes críticas contra investigadores y el jefe de la Policía en SDE
SANTO DOMINGO, R.D.
El abogado y comunicador Alejandro Almonte, padre del joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, asesinado hace 12 días por un sargento de la Policía Nacional, solicitó este jueves al presidente Luis Abinader, designar una comisión independiente para que investigue el crimen de su hijo.
Dijo que no cree en la hipótesis de la Policía Nacional de que se trató de un “roce”, ya que en ese momento por el lugar pasaban numerosos vehículos y el sargento se le atravesó, específicamente a su hijo.
El ataque contra el joven Almonte Veloz, de 28 años, ocurrió en horas de la mañana del sábado 12 de octubre, en la céntrica y muy transitada avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y su muerte se produjo al día siguiente en el hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte.
Como responsable material del horrendo asesinato de Almonte Veloz, la propia policía identificó a su sargento mayor Rafael Laureano de los Santos (Cabito), de 36 años.
El jurista Almonte señaló que la mayoría de las veces, los policías transitan en motocicletas sin casco, “y este delincuente andaba con casco puesto para no ser reconocido”.
De acuerdo con las informaciones, el suboficial hizo numerosos disparos contra Almonte Veloz, y cuatro de ellos hicieron impacto en su cuerpo, por lo que algunos expertos policiales tienen la creencia de que, aparte del supuesto roce, Laureano de los Santos tenía otros motivos para asesinar al joven, que era abogado y ex sargento de la Policía.
Esos mismos expertos policiales no descartan que se tratara de un caso de sicariato, ya que el padre de la víctima, el abogado y comunicador Alejandro Almonte, había hecho fuertes denuncias contra altos oficiales de la Policía por corrupción.
El comunicador y abogado lanzó fuertes críticas contra los principales investigadores y el director regional de la Policía Nacional, en Santo Domingo Este, general Eddy de los Santos.
Doce días después del asesinato del joven Almonte Veloz, la Policía no ha dado con el paradero del sargento mayor Laureano de los Santos, a pesar de que este agente laborada, cada dos días, como chofer al servicio de la Dirección General y de la Dirección Regional del Distrito Nacional, de la Policía.