ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALESTRANSITO

Accidente de autobús se debió al exceso de velocidad

Chilena dice que el vehículo era viejo y “ni siquiera era apto para trasladar tal cantidad de gente”

 

BÁVARO, Higüey, R.D.

Tal y como lo publicó este digital, el accidente ocurrido este jueves en la autopista El Coral, en Bávaro, se debió al exceso de velocidad, ya que muchos conductores se aprovechan de la inseguridad (falta de vigilancia) en las vías dominicanas para transitar como chivo sin ley.

Una turista chilena que viajaba en dicho autobús negó el informe preliminar de las autoridades dominicanas, tras afirmar que el conductor iba a exceso de velocidad, «y tomó una curva a exceso de velocidad, que resultó en volcadura». En el autobús iban unas 35 personas

La chilena Dominique Esperanza Dreckmann fue una de las turistas que resultó lesionada en el incidente vial, que dejó dos muertos y numerosos heridos.

La joven ofreció declaraciones para Meganoticias, un medio de Chile, desde el hospital Bávaro, donde recibió atenciones médicas..

La turista definió el vehículo accidentado como un bus antiguo, que consideró “ni siquiera era apto para trasladar tal cantidad de gente».

Dijo que tras el accidente, llamó al 911, y que desafortunadamente en esa ciudad, Bávaro, sólo existen tres ambulancias, y que dos estaban “ocupadas”.

Identifican víctimas

Las autoridades identificaron la tarde de este jueves a las dos víctimas mortales del accidente.

Ellas fueron la peruana Karla Rodríguez, y Valeria Victoria, argentina.

Rodríguez viajaba con su esposo y su hijo menor de edad, quienes tras el accidente se encuentran recibiendo atenciones en el Centro Médico Punta Cana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba