Los bifocales de la procuradora Miriam Germán

Por Augusto Álvarez
Luego de depositar sus declaraciones juradas en la Cámara de Cuentas, muchos salientes y entrantes funcionarios, pusieron un huevo fuera del nido.
Pues en casi todas las declaraciones, el contenido de las mismas oscila entre la falta de una real transparentación de cifras y ocultamiento de información, que ha motivado a la Procuraduría a investigar.
Como estilan decir algunos expertos, el departamento o los organismos que están facultado a indagar y certificar el contenido expuesto en las declaraciones juradas, aceptan sin formular nada que contradigan.
Ahora, al parecer, el ministerio público, se agregará a la Dirección General de Impuestos internos (DGII), en procura de transparentar más las declaraciones juradas de bienes.
Al elaborar cada declaración jurada, todos olvidaron que el ministerio público ahora utiliza lentes bifocales, especial para ver más allá, y se podría dar el caso de que algunos ex funcionarios, o actuales funcionarios, no pensaron en ese detalle, y ahora se dan cuenta del riesgo legal que pende sobre quienes oculten información