ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Ministra de la Juventud y esposo, a la vista del PEPCA

Importantes casos de denuncias corruptivas están en manos seguras de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Sobresale por ser reiterativo, el ministerio de la Juventud, ahora bajo la conducción de la señora Luz del Alba Jiménez, luego de salir la ex ministra Kinsberly Taveras, cuyo caso está aún en investigación del PEPCA.

¿Por qué la denuncia ante la PEPCA de la ministra Alba Jiménez? Lo delicado de esa denuncia es que arrastra al esposo de la funcionaria.

¿Pero, qué hace el esposo de esta joven ministra inmiscuyéndose en los asuntos de ese Ministerio? ¿A caso el esposo de la señora Luz del Alba es funcionario del ministerio que ella dirige?

Si ese señor, o sea, el esposo de la ministra Luz del Alba, es empleado del Ministerio de la Juventud, entonces, le toca al presidente Luis Abinader dar una respuesta rápida e inmediata, porque una institución del Estado no debe ser dirigida por una pareja de esposos.

La historia del pasado parece estar repitiéndose.

Luz del Alba Jiménez

De ser cierto la denuncia de que el esposo de la ministra Luz del Alba es quien realmente maneja el departamento de Compras del Ministerio de la Juventud, la cosa no anda bien en esa institución del Estado y la respuesta del jede de Estado debe venir, si realmente queremos transparencia. Pero, en buenas manos está el pandero.

Esto, desde luego, da lugar para que Somos Pueblo denuncie que dos hermanas de la aún ministra Jiménez, una está en el ministerio de Salud Públicas, y otra, en la dirección de Pasaportes, y los compañeros buscando emplearse.

Con apenas un año, tres meses y un día con el control de la administración pública, ¿qué sucede en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)?

En broma, un dirigente del partido oficial sugirió contratar como asesor honorario a Pepe Mujica para evaluar a los candidatos a cargos públicos y contarles las uñas.

Estamos lejos de llegar a la transparencia y, desde luego, acabar con la impunidad, ya que la Procuraduría General de la República, parece necesitar de más procuradores para enfrentar decenas de casos de corrupción administrativa que duerme un descanso eterno.

Ah, pero es criticable el hecho de que con tanto trabajo, ahora se le quiera achicar el presupuesto de la PGR. Eso, desde luego, frena la lucha contra la corrupción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba