ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Puerto Rico niega entrada al crucero más grande del mundo

SAN JUAN

Puerto Rico negó la entrada del crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean, tras el Departamento de Salud imponer nuevas restricciones para la llegada de cruceros ante el repunte de COVID-19 en la isla.

La embarcación partió de Miami el pasado jueves, 23 de diciembre, para hacer paradas en Coco Cay, Nassau y, posteriormente, en el muelle de San Juan, desde donde partiría a Philipburg, llegando el 31 de diciembre a Miami.

A eso de las 2:45 de la tarde, el barco se movía cerca de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Este crucero, considerado como el más grande del mundo, está bajo la investigación de los Centros para el Control y la Prevención y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El barco ostenta el color amarillo, asignado cuando se reportan contagios en 0.10% o más del total de pasajeros, así como si se reportan uno o más casos de contagios en tripulantes.

“La entrada del barco está denegada. Todas las semanas la Autoridad de los Puertos envía la lista de los barcos que van a estar llegando a Puerto Rico y se enmendó la lista. El barco está cancelado y, lamentablemente, los componentes de la industria que tenían que brindarle servicio al barco no fueron informados con antelación”, señaló la portavoz de la Alianza Turística, Daphne Barbeito.

Las nuevas restricciones de Salud fueron informadas el domingo, a las líneas de crucero con paradas previstas en Puerto Rico, mediante una carta firmada por el secretario Carlos Mellado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba