ACTUALIDADBEISBOLDEPORTESNACIONALES

Colombia, la cenicienta, se casó con la gloria en Serie del Caribe’ 2022

Los Caimanes de Barranquilla se aprovecharon de la paz de Quisqueya para tragarse a sus adversarios, dejando un sabor amargo en RD

SANTO DOMINGO, R.D.

Colombia llegó a la Serie del Caribe’ 2022 como la cenicienta, pero se casó con la gloria.

Tras participar por tercera ocasión en el clásico de béisbol caribeño, con un historial negativo, 10 derrotas y sin victoria, los sabios del deporte rey no veían en Colombia un equipo a vencer.

Esto hizo que Colombia jugara sin presión, donde cualquier victoria era ganancia.

¡Vaya sorpresa! Los Caimanes de Barranquilla irrespetaron a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, lo humillaron y se llevaron a su país el galardón de la Serie del Caribe, que tenía dos años en Quisqueya, la tierra del merengue y de las grandes, extensas y bellas playas.

Los Caimanes se encontraron en un ambiente de paz, de tranquilidad, sin guerrilla, sin represión política, sin persecución y asesinatos de dirigentes sociales, con derecho a desplazarse libremente y, como no constituían peligro, sus adversarios se descuidaron y cayeron en el gancho.

Score final:

Colombia, 4
Dominicana, 1

Sentencia:

Caimanes de Barranquilla, ¡campeones!

El gran protagonista de esta victoria decisiva, que sepultó la esperanza de República Dominicana, fue Elkin Alcalá (1-0), quien maniató a la recia artillería de los Gigantes, tras lanzar cinco episodios y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y una carrera. Dio una base por bolas y ponchó 7.

Raúl Valdez (1-1) fue bombardeado al principio, con tres carreras y cinco imparables, pero se recuperó, completando ocho episodios, pero ya era demasiado tarde, pues sus compañeros lucían desesperados en el home, siendo maniatados por los lanzadores colombianos.

Rodríguez, el Más Valioso

Minutos después de que Colombia conquistara la Serie del Caribe’ 2022, su inicialista Reynaldo Rodríguez fue elegido como Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

Rodríguez fue uno de los responsables de que los Gigantes del Cibao cayeran en la selva del Estadio Quisqueya Juan Marichal, hogar de Tigres y Leones.

Rodríguez, al igual que Alcalá, fue un hombre grande, en todo momento de la historia de este clásico, que lleva azúcar a Colombia, pero que deja un sabor amargo en toda República Dominicana, especialmente en San Francisco de Macorís, sede de los Gigantes del Cibao.

Terminó la serie con un promedio de .500, con 13 hits en 26 turnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba