Se desploma popularidad del presidente de Ucrania

Los ucranianos no quieren a su presidente, pues Volodimir Zelenski carece de confianza para garantizar la estabilidad del país.
Según los resultados de una encuesta, ha disminuido la confianza de los ucranianos en las capacidades del presidente Zelenski para establecer la seguridad en el país.
La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), ha informado que en medio de la escalada de tensiones con Rusia, la mayoría de los ucranianos tiene poca confianza en que el Gobierno de Zelenski pueda garantizar la estabilidad del país.
Conforme a una encuesta realizada en enero pasado por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev, solo el 30 por ciento de los ucranianos quiere que el actual presidente se postule para un segundo mandato presidencial. Tan solo el 23 % le votará en las próximas elecciones.
“Zelensky prometió poner fin a la guerra y derrotar a la corrupción, pero esto no se hizo realidad. Los precios siguen subiendo, la corrupción no se ha erradicado y nos estamos viviendo aún más pobres”, ha denunciado Anatoly Rodenko, un conductor de 48 años de Kiev.
Las próximas elecciones parlamentarias de Ucrania se llevarán a cabo en 2023. Los sondeos indican que el partido gobernante de Ucrania “Servidor del Pueblo” podría perder la mayoría en el Parlamento. Esto complica las ambiciones de Zelenski para postularse en 2024 para la reelección.
La economía de Ucrania “va mal” por el pánico creado por EE.UU. y los países occidentales sobre una supuesta invasión de Rusia a su vecino.
Desde 2014, la región oriental de Ucrania es escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas. La tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.