Revelan narcotraficante César «El Abusador» pagó por muerte David Ortiz

César Emilio Peralta «El Abusador», uno de los más grandes narcotraficantes dominicanos en las últimas décadas y, de quien se dice era protegido por altos oficiales policiales y militares en el pasado gobierno, antes de ser capturado en Colombia, fue la persona que hace 2 años mandó a matar a la ex estrella del béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz.
De acuerdo con los resultados de una investigación privada, ordenada por Ortiz, luego del atentando que casi le cuesta la vida, el autor intelectual del ataque a tiros en su contra, fue el narcotraficante César (El Abusador) Peralta.
La investigación estuvo a cargo del ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis.
Los resultados de la investigación fueron publicados este sábado, en exclusiva, por el diario Boston Globe.
La investigación de Davis se llevó a cabo durante seis meses.
El pasado comisionado dijo que «el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César -El Abusador- Peralta» llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del ex toletero de los Medias Rojas de Boston.
“Peralta dijo que le disparó a David”, señaló Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes estadounidenses se reunieron y compartieron con él.

Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, según cita el diario bostoniano.
En la investigación también participó Ric Prado, un ex alto cargo y funcionario de la CIA.
El pelotero dominicano fue herido de bala, en junio del 2019 en el bar Dial, ubicado en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este.
En esa ocasión, la Policía dominicana dijo que el ataque a Ortiz fue un error en el objetivo. Es decir, no iba dirigido al ex pelotero.
Ortiz llegó a revelar que vivía en el mismo edificio de «El Abusador» y que terminó vendiendo su apartamento para evitar cualquier cruce con el referido narcotraficante.
Contra César Peralta «El Abusador», se ordenó su captura en agosto del 2019, pero las autoridades policiales y de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas), no lograron atraparlo.
«El Abusador» llegó a visitar a Ortiz al centro médico donde fue llevado tras resultar herido.
“El Abusador” evadió «la persecución» en su contra y logró salir, sin problema, del país.
Previo a su fuga, las autoridades decían que tenían control sobre el narco.
Además, se dijo, que «El Abusador» fue enterado del operativo, donde la Procuraduría General de la República logró «desmantelar» su red.
En Colombia, donde “El Abusador” no tenía protección, fue atrapado por la Policía, con ayuda de organismos de investigaciones norteamericanos.
En diciembre del pasado año, fue extraditado a Puerto Rico, donde tiene casos pendientes.
Durante el incidente, Ortiz fue baleado y conducido de urgencia a la Clínica Abel González, y horas después, a un hospital de Boston, en los Estados Unidos.
El ex pelotero fue operado varias veces y hoy se encuentra totalmente recuperado.
Junto al ex astro del béisbol de Grandes Ligas resultaron heridos de bala el presentador de televisión Luis Jhoel López Durán y Sixto David Fernández Vásquez.
Por el hecho, hay 13 individuos implicados, entre ellos Víctor Hugo Gómez Vásquez (o Jesús Manuel Ortiz), Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o el Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso o Johan), Franklin Junior Merán (Rubirosa) y Oliver Moisés Mirabal (El Papi).
Además, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o el Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).