ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ex secretario de Defensa de EU revela planes de Trump y Guaidó para matar a Nicolás Maduro

ESTADOS UNIDOS

El secretario de Defensa de Estados Unidos en la era Donald Trump ha revelado los planes para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, puesto en marcha por el mandatario estadounidense con ayuda del opositor Juan Guaidó, considerado uno de los principales conspiradores contra el régimen venezolano.

Esto ocurrió en el 2020 en momentos en que Guaidó soñaba con convertirse, por la fuerza, como presidente de Venezuela.

Mark Esper, secretario de Defensa durante la Administración de Trump (2017-2021), ha revelado en su libro ‘Un juramento sagrado’, varias conspiraciones hostiles contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Esper, el 5 de febrero de 2020, Trump puso sobre la mesa la posibilidad de que fuerzas estadounidenses “se deshicieran” de Maduro.

En este sentido, el antiguo inquilino de la Casa Blanca se reunió con los opositores venezolanos Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone, en Washington, para abordar el potencial asesinato del líder chavista.

Conforme al testimonio del ex titular de Defensa de EE.UU., Trump planteó a los disidentes su idea.

[Se recuerda que a principio de febrero del 2020, el golpista Juan Guaidó se reunión en la Oficina Oval (Oficina Presidencial) con el presidente Trump. Estuvo acompañado, entre otros, por Julio Borges y Carlos Vecchio.]

Reunión Guaidó-Trump, febrero 2020.

En ese encuentro, Trump preguntó: “¿Qué pasaría si el Ejército estadounidense se deshiciera de Maduro?”.

Minutos después, Guaidó se apresuró a responder, “por supuesto, nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de Estados Unidos”.

Además, Guaidó afirmó que EE.UU. debía contar con la ayuda de los venezolanos que viven en Colombia y saludó a la propuesta de Esper de entrenarlos para usarlos como mercenarios.

Reacción en Venezuela

En reacción al libro de Esper, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha denunciado esta misma jornada que el plan del asesinato del presidente Maduro era muy similar al del mandatario de Haití, con mercenarios colombianos.

Caracas ha denunciado una y otra vez los intentos de Occidente, encabezado por EE.UU., para eliminar a Maduro, al tiempo de llamar a todo el pueblo venezolano a conocer tales complots para entender la “amenaza” que enfrenta el país bolivariano hasta el día de hoy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba