Rusia denuncia Kiev utiliza planta de Zaporozhye para chantaje nuclear

MOSCÚ
Para Rusia, los preparativos del régimen de Kiev de llevar a cabo una provocación de alto perfil en la planta de energía nuclear de Zaporozhye, durante la visita que hará el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a Ucrania, es un chantaje nuclear, denunció este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Maria Zakharova.
«Esto no es solo una provocación, esto es lo que condenamos como chantaje nuclear. ¿Y qué más es sino una provocación de larga data en torno a una instalación nuclear, una amenaza directa a la energía nuclear? Esto es ciertamente un acto de chantaje nuclear», dijo, durante una transmisión de Solovyov Live TV.
Zakharova señaló que de esta manera las autoridades ucranianas, no solo están chantajeando a un país o una entidad política específica, sino a todo el continente europeo.
“Estamos hablando de energía nuclear, todo el continente europeo está siendo rehén, porque todo esto está en el corazón de Europa”, agregó.
“Hoy, la ciencia ya nos ha demostrado que las consecuencias de los desastres provocados por el hombre y las diferentes tragedias en las instalaciones nucleares no tienen límites, solo tienen límites de tiempo. Solo el tiempo puede limitar la propagación de estas consecuencias”, concluyó la diplomática.