ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Dirigentes del PRM en NY lanzan rayos y centellas contra Eligio Jáquez

Lo acusan de discriminación y le piden no meter la cuchara donde no debe

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK

Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos Juan Casilla y Rafael Vidal advirtieron al cónsul Eligio Jáquez, «no meter la cuchara», donde no debe, y lo exhortaron a que mejor llame a todos los aspirantes a dirigir esa organización, en esta urbe, a consensual.

Otros altos dirigentes del PRM, aquí, que abogan por un entendimiento consensuado son María Lucas, Israel Zorrilla, Juan Núñez Solís, Rafael Santana, Mary Guerrero y José Martes, quienes encabezan las diferentes planchas para la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y subsecretaría del partido oficial en la seccional de Nueva York.

Ellos hicieron su advertencia a propósito de una invitación que Jáquez hizo a Neftalí Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón), también aspirantes a dirigir la seccional neoyorquina del PRM, excluyendo a los demás aspirantes.

Indicaron que Jáquez tuvo la osadía de proponer a un candidato a la presidencia de la seccional, que responde a sus intereses, para solucionar el impase que se ha presentado en la Convención del PRM, pospuesta en varias ocasiones.

«Aquí hay cuatro planchas que están compitiendo, el deber suyo señor (mensaje a Eligio Jáquez), debió ser invitar a las cuatro planchas a consensual, pero al parecer se están repartiendo el partido», dijo Juan Casillas.

«Ese señor (Eligio Jáquez), quien ahora preside el consulado en la ciudad de Nueva York, llama a consensual a Fuerte y a Tontón, porque él entiende que ellos son los dueños del PRM, aquí, sin saber cuáles son las cuatro planchas que compiten, muy mal por usted señor», declaró.

Casillas indicó que Jáquez «no va a resolver nada porque él es un militante del partido, es un militante igual que nosotros, si quiere servir de intermediario, debe ser con las cuatro planchas, de lo contrario usted no puede decidir nada aquí», advirtió.

De su lado Rafael Vidal (Internacional), expresó que «no creemos en esa política exclusiva, excluyente, que él (Eligio Jáquez), está llevando en Nueva York, hacemos un llamado a las autoridades del partido, a José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, y a Deligne Sención, a que intervengan con este señor (Jáquez)».

Aseguró que «es una política discriminatoria contra los compañeros de la seccional de Nueva York, aquí hay cuatro planchas y todo el consenso que se vaya hacer o la Convención, debe ser con las cuatro planchas que están inscritas» .

«Es ilegal, inmoral, y antiético, que la situación interna de un partido se vaya a discutir en una institución del Estado, pagada por cada dominicano, esa oficina del consulado no la pagamos los perremeístas, la pagan todos los dominicanos que va a buscar un servicio», afirmó Vidal.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba