El Hospital Teófilo Hernández de El Seibo va de mal en peor

Ahora se desprendió el nuevo empañete del techo de la sala de emergencia
EL SEIBO, R.D.
El hospital Teófilo Hernández, de esta ciudad, va como el cangrejo, pa’ tras.
Cada día su situación es más triste, más funesta, va de palo pa’ leña.
Ahora la mala suerte llegó a la sala de emergencia, en reparación, pués tuvo un nuevo revés.
El nuevo empañete del techo se desprendió, y los responsables de su reparación, alegan que se debió a las lluvias caídas en esta ciudad con motivo del paso por la zona del huracán Fiona.
El nuevo empañete se desprendió, y los responsables de su reparación, alegan que debido a las lluvias caídas en esta ciudad con motivo del paso por la zona del huracán Fiona.
El desprendimiento del empañete habría ocurrido la tarde del jueves, según las informaciones suministradas a este digital.
Hace casi un mes, se denunció que la situación del Hospital Teófilo Hernández es cada día más tétrica, lo que se empera, con la caída del empañete del área de emergencia.
El Hospital Teófilo Hernández es el único centro médico de la ciudad de El Seibo, por lo que la mayoría de los pacientes de la provincia son enviados, por obligación, al Musa, en San Pedro de Macorís, o a Santo Domingo.
El Hospital Teófilo Hernández carece de quirófano y hasta de Rayo x.
Médicos y pacientes, en reiteradas ocasiones, han denunciado que en tiempo de lluvias, las filtraciones se hacen sentir con fuerza, pues «llueve adentro y escampa afuera».
Se recuerda que el Colegio Médico, filial de El Seibo, se hizo eco de una denuncia que daba cuenta que en medio de una operación comenzó a llover y a los pocos minutos, el área del quirófano, donde se realizaba la cirugía, se convirtió en una laguna, y la cirujana terminó la operación empapada en agua, y hasta el paciente se bañó, sin querer.
Esto ocurrió el pasado mes de agosto, y se dijo, que la operación fue realizada para salvar la vida de ese paciente.