Frente Amplio en NY pide gobierno prestar atención a necesidades de dominicanos

Por Víctor Gómez
NUEVA YORK
La dirigencia del Partido Frente Amplio, aquí, emplazó al gobierno de Luis Abinader y a sus autoridades en el exterior, prestar atención a las necesidades de la comunidad, especialmente en Nueva York.
En un documento entregado a la prensa, esa entidad considera, solo una batalla ganada con la derogación del decreto, mediante el cual se cobraba al dominicano residente en el exterior la suma de US$10.00 a su entrada al país, “como a un turista cualquiera en su propia tierra».
«Esta es solo una, en el pliego de demandas que el Partido Frente Amplio y otras organizaciones junto a la comunidad dominicana residente en el exterior venimos demandando desde el gobierno de Danilo Medina y a todo lo largo de estos dos años del gobierno de Luis Abinader Corona» , señaló.
Reiteran que «el Partido junto a la comunidad emplaza al gobierno y a sus autoridades en el exterior, muy especialmente en el estado de Nueva York, prestar atención a las necesidades de la comunidad».
Agregan que «los dominicanos exiliados económicos del país somos la principal fuente de divisa, una fuerza laboral de dos millones o más de hombres y mujeres que, en el día a día, se desvelan para mantener a su familia y de esta manera, vía las remesas, suplir en gran parte la necesidad de divisas que demanda el país».
Por tal razón, reclamó al gobierno que extender a ocho años el tiempo para ingresar vehículos, rebaja de los costos y mejora de los servicios consulares y reajuste de la tasa impositiva en compra de tickets aéreos.
También pidió asesoría y plena garantía jurídica a inversores dominicanos del exterior, regular el costo de envío de las remesas y una seguridad social digna, sin AFP ni ARS.
El Frente Amplio invitó a la comunidad y organizaciones progresistas y comunitarias del exterior a seguir exigiendo del gobierno su atención a estas apremiantes necesidades de la diáspora.