Hermano de Danilo, imputado por corrupción, regresa a la tranquilidad de su hogar

SANTO DOMINGO, R.D.
Al filo de las 7:30 de la noche del viernes, el hermano menor del ex presidente Danilo Medina, tras sus abogados cumplir con los trámites del pago de una garantía económica, logró se materializara la orden de un juez que varió la medida de coerción y lo envío, de la tormentosa cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a la tranquilidad de su hogar (prisión domiciliaria), en el Distrito Nacional.
Tras pagar una fianza de 60 millones de pesos (una prima equivalente a unos 660 mil pesos), a través de un contrato con una compañía aseguradora, Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado en la “Operación Antipulpo”, abandonó Najayo, al finalizar de colocarle un dispositivo electrónico (grillete), con los cuales el Ministerio Público le mantendrá “bajo control”.
La defensa de Medina Sánchez dijo que la disposición del juez cambiando la coerción sufrió un cierto retraso por los trámites burocráticos oficiales.
Corrió la versión de que en las primeras horas de la tarde, Alexis Medina podría recibir la visita de su hermano, el ex presidente Danilo Medina, pero posteriormente se dijo, ese encuentro será en casa del imputado.
Fernando Rosa, ex director del Fonper, otro de los imputados, también fue llevado a su casa.
Asimismo, se dijo que los otros dos implicados en el entramado de corrupción administrativa, que se le atribuye al hermano del ex presidente Danilo Medina, en horas estarían en el hogar.
Se alegó que los trámites para que Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana se vayan a su casa, como prisioneros domiciliarios, se retrasaron y no pudieron completar el viernes.