ACTUALIDADDISTRITO NACIONALINTERNACIONALES

Rusia advierte Europa no podrá independizarse del gas ruso

MOSCU

El ministro ruso de Energía, Nikolai Shulginov, asegura que los países europeos no podrán independizarse del gas ruso, ni siquiera en el año 2027.

“Podrán hacerlo para 2027. La situación con los precios al contado demuestra que esto no es tan simple. Europa difícilmente puede confiar en nadie, excepto en EE.UU., que está aumentando la producción de GNL [gas natural licuado]”, hizo saber Shulginov en una entrevista concedida a la agencia de noticias TASS.

En efecto, ha agregado el titular de Energía de Rusia, para entender cuán real es la creencia de europeos sobre la posibilidad de rechazar el gas ruso se debe esperar el próximo invierno. “Esta será una vida absolutamente nueva”, vaticina.

En esta línea, ha advertido de que se paralizará la industria en Europa y, es más, los europeos no podrán abandonar el gas ruso; “esto es demasiado insostenible para ellos”, ha puntualizado.

Los países europeos se enfrentan actualmente una crisis energética profunda que se debe a las sanciones con efectos adversos de Occidente contra Moscú tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero pasado.

Biden sobre Rusia

El Kremlin evaluó positivamente el hecho de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se haya pronunciado en contra de reconocer a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«La misma formulación del tema es monstruosa. Y, por supuesto, es bueno que el presidente estadounidense respondiera de esta manera», dijo Dmitry Peskov en una entrevista con el Canal de televisión RBC.

En su opinión, «incluso hacer una pregunta así es algo que es muy difícil de entender».

Cuando se le preguntó si las palabras de Biden podrían verse como un ablandamiento de la retórica antirrusa de Estados Unidos, el portavoz del Kremlin dijo que «difícilmente puede ser una razón para tales evaluaciones».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba