ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Inseguridad, haitianos, DIGESETT y… ¡Cógelo, Picante!

 

Buenos días…

Desde los tiempos de Danilo Medina, específicamente cuando eran directores de la Policía, primero, Peguero Paredes, y luego, Ney Aldrin Bautista Almonte, en materia de seguridad, el país va pa’ tras.

La situación, actualmente, va de mal en peor.  Cada día, hay más inseguridad, aunque nos quieran pintar pajaritos en el aire, haciendo creer lo contrario, esta es la realidad.

Hace 8 días, en San Cristóbal mataron de varios balazos a un mayor retirado de la Policía, Catalicio Valdez Vallejo. Y nada ha pasado.

Una semana después, en Santiago, delincuentes  mataron al mayor retirado Eusebio Gómez Rodríguez, para despojarlo de su arma. Y silencio total.

Circula un video, de la actuación policial, donde varios agentes querían comerse vivo a un pensionado de la Policía, en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional. Y nada.

Por cierto, ese pensionado se salvó por la presencia de personas, incluyendo niños, en el escenario.

Los delincuentes están acabando por doquier. Y nada.

La gente está desesperada con el bullicio por dondequiera. Y anti ruido, silencio total.

En las carreteras, los choferes transitando como Pedro por su casa, a exceso de velocidad, y el director de la DIGESETT soñando despierto con llegar a la jefatura de la Policía y, además, en reelección.

Por cierto, cuando Frener Bello Arias era director de la DIGESETT limpió el parque de la fuente, y sus sucesores permitieron que fuera, nuevamente arrabalizado. Y estos, que dicen son unos genios.

A propósito de Frener Bello, el hombre no se ve ni por los centros espiritistas…

El arlequín que dirige la DIGESETT debe utilizar el DNI para localizar a Frener Bello, y solicitarle asesoramiento,  haber si logra pegar una.

A propósito, a Frener Bello le llaman «el terror», como inspector general de la Policía restableció la disciplina, sancionó hasta generales, y en la DIGESETT, a tento a sus timbales, puso a todo el mundo a transitar por la derecha, y acabó con el desorden interno en ese organismo, aunque después de su salida, hasta el centro de cómputo «se quemó» para borrar sus estadísticas, que fueron brillantes, y su trabajo, reconocido internacionalmente.

Ahora bien, me dice, que  salió ingrato, pues después de su salida de la PN, como mayor general, no se deja ver ni por los centros espiritistas. 

¡Atención, Presidente Abinader! Prohíba la circulación de motocicletas por túneles y elevados. Eso es un desorden.

A quien le pique que se rasque…  Nos confirmaron, tres haitianos (gracias a nuestro intérprete, otro haitiano con residencia), que entraron al país esta misma semana, pero que tuvieron que pagar, para permitirle la entrada,  entre 9 y 12 mil pesos.

En los próximos días, esos mismos haitianos, nos hicieron saber que dejaron el terreno preparado, en la frontera, para cruzar, sin problema, a sus mujeres e hijos.

 

Pero esto no es lo grave, ojo, Presidente Abinader, algunos haitianos creen que la isla es una sola y ellos tienen derecho a residir en ambos lados.

¡Atención, Presidente Abinader! Ese director de la PN, en Santiago, Claudio González Moquete, es un fiasco, lo que le gusta el figureo, no da pie con bola, hágalo saltar de esa región. La delincuencia está azotando, se lo está tragando vivo y la gente sufriendo. Y entonces…

Hay tres generales que se autoproclaman, por separado, como futuros jefes de la Policía, pero eso se lo contaremos más tarde.

Pero ahora, nos vamos, haremos un recorrido por Radio Patrulla, Interior y Policía y la Digesett.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba