ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

La delincuencia está acabando… ¡Cógelo, Picante!

Buenas tardes…

Sin lugar a dudas, el gobierno ha fracasado, hasta el momento, en materia de seguridad.

Los sabios del gobierno y el extranjero ese, que es dizque comisionado de Policía, deben dejar sus cherchas e irse a improvisar a otras áreas.

El Chu Vásquez, el mismo que alardeaba, se jactaba de darse bombo, debe de renunciar al cargo e irse para Nagua a sembrar coco. No ha pegado una.

Eso de que tiene los juegos pesados, mi general, se convirtió en una fanfarronería. La gente tiene miedo de salir a la calle, lo hace por obligación.

Quienes tienen los juegos pesados son los delincuentes. Ayer mataron a tres hombres de trabajo, incluyendo a un oficial policial.

Por cierto, mi general,  en Santiago los delincuentes no se han puesto de rodilla. 

Ni el director de la Policía, ni el extranjero comisionado de Policía, ni el ministro de Interior y Policía  se atreven a decir la verdad de lo que está ocurriendo en el país, en materia de seguridad.

Hay sectores que tienen miedo a una reforma constitucional. Y tienen razón.

Nos cuenta un amigo del PRM, que ante cualquier brechita para modificar la Constitución, introducirán, aunque lo tilden de contrabando, la modificación del artículo que reduciría a un 40% el porcentaje para ganar las elecciones, en primera vuelta.

Por cierto, y hablando del PRM, dice Guillermo Moreno que en el acto reeleccionista del pasado fin de semana, se habla de que se gastaron más de 80 millones de pesos. ¡Ofrezcóme!

Es cierto lo que dijo una bocina del PRM, al día siguiente de las elecciones del 2020, arrancó la campaña política, pero con 4 años más y después hablamos.

Bueno, todos los días, es lamentable, pero desaparece alguien en el país. ¿Y qué es lo que está pasando?

Ahora culpan a la Cámara de Diputados, 2020-2024, de brillar, pero aprobando préstamos.

Y el diputado Fausto Domínguez, después que la SCJ lo premió, ta’ más calladito que nunca. Sigue asustado, tiene más casos pendientes.

Me cuentan, desde la Fuerza del Pueblo, que, aunque las puertas de ese partido están abiertas de par en par, es difícil que permitan la entrada de quien se quiere adueñar de playa La Ensenada.

Si Estados Unidos interviene en República Dominicana, en materia policial, eso podría interpretarse como que quieren impedir, lo mismo que ocurre en Haití.

¡Ay, Dios! Igualito que en el 65, ahora con el pretexto de aumentar la “la profesionalización, la capacidad de respuesta y la responsabilidad de la fuerza” policial.

¡Ya basta! No más. Tenemos que irnos, Vamos a seguir la chercha. El cumpleaños sigue…  con todo y la inseguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba