ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESPICANTE

 No hay menudo en materia de seguridad… ¡Cógelo, Picante!

 Buenos días…

La verdad es que en este país, en las redes hay unas bocinas, que ¡Jesús magnífica! Dan repugnancia.

Lo que está pasando en la zona de Punta, Villa Mella, en Santo Domingo Norte, es un claro reflejo de la inseguridad que se vive en República Dominicana, donde el cambio no trajo menudo.

Y a quien le pique, que se rasque. El gobierno de Luis Abinader ha sido incapaz de, al menos, controlar la inseguridad que se vive en el país. No hay menudo 

¡Atención, Presidente Abinader! Acabe con el caos existente en la Policía, tome el control de esa institución y, además, fortalezca el Ministerio Público, a nivel de provincias.

El asesinato a tiros del pastor Manuel Núñez Cruz, en el sector La Ureña, saliendo de su iglesia, es un ejemplo claro de la inseguridad que se vive en el país.

¡Atención, Presidente Abinader! En Los Frailes hace falta una revolución, que comience con la expulsión de todos los comandantes policiales de esa zona, incluyendo algunos oficiales invasores, apoyados por el coronel Antonio Guzmán.

Por cierto, Presidente Abinader, el coronel Guzmán ha dicho que nadie lo mueve de esa zona, de Los Frailes, porque es una especie de “vaca sagrada” del hermano del jefe de la Policía, un general del Ejército retirado, que es ley, batuta y constitución, en esa institución.

Y es verdad que ese coronel está protegido en los altares policiales… Pues durante su comandancia en esa zona, son varios los muertos, los tiroteos y escándalos que han ocurrido por líos de invasiones o en puntos de drogas.

Y de los hechos delictivos, ni hablar. Los robos y asaltos, están a la luz del día, por doquier.

¡Qué pena! Parece que el Presidente está concentrado en su reelección, tratando de salir del abismo, mientras los apagones bruscos de EDEEste están fulminando los equipos electrónicos.

Y ante las quejas constantes y frecuentes de ciudadanos, EDEEste siempre responde: “Estamos trabajando para corregir esa situación” y, en ese relajo, llevan más de 2 años.

Por cierto, Presidente, y es que usted está ciego, sordo y mudo, o que sus subalternos no acatan sus órdenes, pues cada día son mayores las quejas por las alzas en la tarifa eléctrica.

Presidente, los productores de pollos y huevos están con el grito al cielo, pues dicen que su gobierno lo está conduciendo hasta la quiebra, mientras tanto una libra de alitas de pollo cuesta 129 pesos, y el pollo, rondando los 90 pesos, en supermercados.

¡Anjá! El lío del accidente de Punta Cana pica y se extiende. Empero, el arlequín de la DIGESETT no explica, siquiera,  por qué tantos incidentes viales en el país, cuando hace unas semanas había cacareado de que en su gestión, se estaban reduciendo.

¡Presidente! Tampoco hay seguridad en las carreteras y autopistas del país, y como usted parece estar ciego, el caos en el Gran Santo Domingo, es cada día más preocupante y, de los muertos por accidentes de tránsito… ¡Ay, yo no sé! Pregúntele a los organismos internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba