Revelan Rusia tiene en prisión a unos 600 soldados y mercenarios ucranianos

EUROPA
El representante permanente de Rusia ante la ONU, en Ginebra, Gennady Gatilov, dijo que en su país hay alrededor de 600 prisioneros de guerra ucranianos.
Anteriormente, se suponía que había varios miles de militares y mercenarios ucranianos.
Por el momento, se desconoce si se planea un intercambio de prisioneros de guerra entre las partes rusa y ucraniana en un futuro próximo.
Sin embargo, anteriormente, la ONU pidió un intercambio de prisioneros de acuerdo con el esquema «todos por todos», pero hasta ahora tales acuerdos no se han alcanzado entre Moscú y Kiev.
Caza espía británico
Un avión de combate ruso disparó un misil cerca de un avión espía británico sobre el mar Negro, hecho ocurrido el 29 de septiembre, según este jueves el ministro de Defensa del Reino Unido.
El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha declarado este jueves en un informe a la Cámara de los Comunes que el avión espía británico RC-135 realizaba una patrulla de rutina sobre el mar Negro, cuando fue “sombreado” por dos aviones de combate rusos Su-27 y uno de los cazas rusos lanzó un misil en las cercanías de la aeronave del Reino Unido.
En este contexto, ha explicado que el Reino Unido suspendió todas sus patrullas sobre el mar Negro tras el incidente y expresó su máxima preocupación al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
En una respuesta ofrecida el pasado 10 de octubre tras realizar una “investigación”, Rusia ha explicado que el disparo había sido un “error” consecuencia del “mal funcionamiento técnico del caza Su-27”, ha afirmado Wallace, indicando que Moscú reconoció también que el incidente tuvo lugar en el espacio aéreo internacional.
Tremendo susto
Al menos dos cazas MiG-31, que son portadores de misiles hipersónicos «Daga», volaron a lo largo de la frontera de Bielorrusia y Ucrania, cuya aparición asustó a Kiev.
Esto ocurrió este jueves, y los aviones de combate asustaron tanto a los ucranianos que se declaró una alerta de ataque aéreo en una parte del país.
