San Felipe, CESAC y DNCD al rojo vivo… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…
Cada día que pasa, la inseguridad del país se torna más difícil, color de hormiga.
Lo que está pasando en San Felipe, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, es una vergüenza para quienes prometieron acabar con la delincuencia en República Dominicana.
Chu Vásquez cantó como un gallo y puso como una gallina, tiró la toalla y dijo que no era general de la Policía para estar pendiente de la ejecución del plan de seguridad ciudadana.
En ese sector, ni creen en las promesas del gobierno, y mucho menos, confían en la Policía. ¡Ave María Purísima! ¿Qué está pasando?
¡Ay, Dios! Pero, Rafael Guerrero, no puede negar de quien es hijo… Ese si sabe tocar los timbales con fuerza. Se la puso difícil al presidente Luis Abinader, en materia de narcotráfico.
Suponemos, y esperamos no estar equivocado, que en estos momentos en CESAC y DNCD, hay un nerviosismo espantoso… Diarrea al por mayor y detalle.
Corrupción al Desnudo ha revelado como funciona el tráfico de drogas en maletas por avión a través de los aeropuertos dominicanos.
De acuerdo con Corrupción al Desnudo, oficiales de la DNCD y el CESAC tienen “control” del tráfico de drogas en maletas hacia el exterior.
Pero no solo lo dijo, Rafael Guerrero presentó un video de cómo actúa la mafia. Aquí, la foto del vehículo involucrado en un envío de drogas al exterior.
Si el gobierno de Luis Abinader no toma medidas, después de esa denuncia, de lo que pasó con Doña Julia, entonces, ¿se convertiría en cómplice de esa acción delictiva? A menos que no le pinten la operación contrario a lo que dijo Corrupción al Desnudo.
Por cierto, ¡Atención, Presidente Luis Abinader!, las últimas muertes en Nuevo Amanecer y La Ureña, ha sido por problemas de drogas, son barrios donde hay un gran control de bandas de narcotraficantes e invasores, con la complicidad ¿de la Policía?
Responsablemente, hay que investigar a oficiales de la Policía, de servicios, en todas las zonas correspondientes al Departamento de esa institución en Los Frailes.
Un tigres, un delincuente, un invasor, un asaltante de La Ureña nos hizo saber que la muerte del pastor Samuel Núñez Cruz no fue casual, pues las bandas de criminales acusaban a ese líder religioso de «chota», de la Policía, y además, querían despojarlo a la mala de su iglesia.
El poder de las bandas es tan fuerte, que en tiempo atrás, hace unos años, hubo un mayor de la Policía, supervisor de La Ureña, que desmanteló un punto de drogas, lo demolió y eso le salió claro, entró en desgracia y se salvó de tablita.
Ese punto, que tenía años operando en Los Frailes, repartía unos 60 mil pesos entre policías de ese sector y sus alrededores.
Siguen subiendo las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito. Otro accidente en la autovía del Este. Definitivamente, el arlequín de la DIGESETT. ¡Fracaso, fracasó, fracasó!
Como recordar es vivir, la OMS, refiriéndose al 2021, dijo que el número de muertes por accidentes de tránsito en República Dominicana subió un 8.1 % con relación al 2020.
La suerte de muchos funcionarios, entre ellos el arlequín de la DIGESETT es que en el gobierno del cambio, los fracasos los hacen ver como acciones positivas. ¡Cógelo, Picante!
¡Atención, país! , ya hasta los descendientes de los indios abrieron los ojos y ahora quieren derretir la Mantequilla.