ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Una experiencia religiosa

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES…

 

-I-

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar,¿nasilsiniz?

Es difícil encontrar una Iglesia Católica en medio de una ciudad donde en cada esquina te encuentras con una Mezquita (lugar de culto para los seguidores de la fe islámica).

Pedí a mi amiga me llevara a buscar una Iglesia Católica aquí en Ankara, salimos un domingo preguntamos, buscamos, caminamos y todos los intentos fueron fallidos. Mientras caminábamos ella me decía un poco intimidada, que nunca en su vida había entrado a una Iglesia y menos acompañada de un hombre. Yo buscaba un gran templo como los que acostumbro a visitar en mi país.

Al domingo siguiente y luego de buscar informaciones emprendimos de nuevo la búsqueda, después de caminar por callejones solitarios, extraños y algo tétricos, alcanzamos a ver un grupo de policías frente a una antigua casa, al preguntarles, ellos estaban precisamente frente a mi buscada Iglesia, cómo si su misión era cuidarla.

Portón de hierro, todo cerrado, un letrero que decía Embajada de Francia, que al parecer aquí estuvo alguna vez, y un timbre con un portón impresionante el cual me apresuré a tocar, un hombre con barba abre la puerta, saluda y nos invita a pasar, subimos unas escaleras en aquella fría propiedad y ahí nos encontramos con la pequeña capilla Santa Teresa y un grupo de personas esperando el inicio de la Santa Misa.

Mi amiga con cara de asombro se deja conducir e inteligente al fin, decide imitar todas mis acciones. Una vez sentados le escribí en el traductor, no temas y aunque te asombres trata de encontrar a tu Dios en este lugar.

Víctor Martínez compartirá con ustedes mañana lo que aquí sucedió.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba