Videos: La seguridad va de palo pa’ leña, de capa caída, pues ¡Cógelo, Picante!

Buenas noches…
¡Llegó el tiburón!
Hoy quedamos sorprendidos con varios videos, dos de ellos que ridiculizan el papel de las autoridades dominicanas, en materia de seguridad.
Atrocidades como esa, que se observa en un video, donde agentes policiales le dan una soberana paliza a dos jóvenes, no se puede premiar, como premiaron al general derrotado por la delincuencia en Santiago.
En cualquier país del mundo, donde haya democracia y un presidente que haga respetar los derechos humanos, el director de la Policía Nacional, a esta hora y desde que salió a la luz pública ese video, que reproducimos a continuación, ya hubiese sido destituido.
Pero, ese parece ser el cambio que nos vendieron y que nos lleva directo, de vuelta, a la época de los crueles y sanguinarios 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer.
Pero, el video de la joven, que impotente ante la inseguridad que se vive en el país, fue víctima de la delincuencia ¿de cuello blanco? es un espectáculo que le pone la tapa al pomo.
¿Por qué ese banco, llámese como se llame, se negó a entregar el video de seguridad del momento que se produjo la alegada acción delictiva?
La joven tiene razón en reaccionar como lo hizo, pues sacaron de un cajero, con su tarjeta, su dinero.
Si eso no es inseguridad, entonces, Chu Vásquez, el extranjero comisionado de la Policía dominicana y el director de la Policía, que le pongan nombre y apellido.
Por cierto, la delincuencia y la criminalidad hicieron, de nuevo, volar a otro director de la PN en Santiago, y ya van dos, en la actual Jefatura.
Por cierto, general Alberto Then, la delincuencia no se arrodilló en Santiago… Hizo volar a su pupilo.
Pero, ¡atención, presidente Luis Abinader! La delincuencia hizo saltar del cargo al general de brigada González, Moquete en Santiago… Peeeeero, en vez de enviarlo al banco, por flojo, por su fracaso en Santiago, los ascendieron de funciones.
Eso se llama inseguridad… Y si no es así, ¡Presidente! Sugiérale al director de la Policía Nacional que le ponga nombre y apellido.
Ahora, González Moquete, pupilo, hombre de confianza del general Then, es director nacional de la Policía Preventiva. Ave María Purísima, ¿y qué es lo que está pasando en este país?
Y mientras tanto, los mejores hombres de la Policía están en el banco. Y los delincuentes, sembrando el pánico, y si esto no es así, pregúntenle a la joven que le sacaron 46 mil pesos de su tarjeta de un cajero del Banco Popular.
Y para quienes llevan anotación, pues ¡Cójalo, Picante! Nos cuentan que en Santo Domingo Este, hace unos días la mujer de un teniente coronel, comandante de un departamento, precisamente de la Policía Preventiva, le dio una bofetada a una asistente del fiscal de esa zona, y nada pasó.
Ese oficial, que como comandante ha sido un desastre, es pupilo de la gobernadora de Santo Domingo, y siempre se ha venido como un «comunitario», pero, cuidado quien lo mire, pues anda promoviendo la reelección. ¡Y es loco que está!
La gente es murmuradora en Dominicana, ahora se dice que, desde que la coronel de la DIGESETT le dio su azote al defensor del pueblo, éste está ciego, sordo y mudo. Y no ve lo que pasa.