Asaltan otra institución financiera, esta vez en Moca

Cuatro encapuchados armados entran a una sucursal de COOPADEPE y se llevaron millones de pesos
MOCA (Espaillat), R.D.
La inseguridad en República Dominicana no es una cuestión de percepción, es una realidad, y eso se comprueba a diario, con la ola de crímenes y acciones delincuenciales que ocurren por dondequiera.
El Cibao, y especialmente la provincia de Santiago, es una de las regiones, donde mayor número de crímenes y asaltos ocurren a diario.
Este jueves, entre 9:10 y 9:50 de la mañana, cuatro sujetos, que se dijo estaban fuertemente armados, asaltaron una sucursal de la Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE), en esta ciudad, de donde cargaron con una importante suma de dinero.
Los asaltantes, que según se informó estaban encapuchados, se presentaron a la oficina de la institución, ubicada en la carretera Ramón Cáceres y encañonaron a todos, mientras advertían que se trataba de un “atraco”.
Luego, de acuerdo a empleados de la entidad asaltada, obligaron a que les entregaran todo el dinero.
Unos 7 minutos después, los asaltantes huyeron en una jeepeta dorada, que fue estacionada en el parque de COOPADEPE.
Tras los asaltantes salir del lugar, la Policía fue avisada de la situación y a pocos minutos llegaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la institución, que acordonaron el establecimiento e impidieron la salida de empleados y de algunos clientes, testigos del asalto, así como la entrada de nuevos clientes.
Con este nuevo asalto, ahora suman cinco los hechos similares a instituciones financieras en los últimos meses, en localidades del Cibao.
El más reciente ocurrió el sábado en el parqueo de la sucursal Jeremías, en La Vega, del Banco Popular Dominicano.
Hace 11 días, fue asaltada la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, en Licey al Medio, de donde los malhechores cargaron con millones de pesos.
Hasta el momento, ninguno de esos hechos han sido aclarados por la Policía.
Esta mañana, tras el asalto, ciudadanos se quejaron de la inseguridad en el país, y dijeron que únicamente en la mente de funcionarios, como el ministro de Interior y Policía, que anda con escolta, creen que se trata de una percepción, mientras la ciudadanía sufre por la embestida de los delincuentes.