ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

¡Ay, Dios! El país es un desastre… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

Nos cuentan que hace más de 40 años, no se había visto, por causa de aguaceros, las inundaciones ocurridas el viernes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Lo ocurrido es algo insólito, el drenaje colapsó en el Gran Santo Domingo, vehículos flotando y otros arrastrados por las aguas, por dondequiera.

Hoy, los alcaldes de SDE, el Distrito Nacional y SDO, principalmente, deben tirar las toallas y olvidarse de la reelección, porque ni siquiera han sido capaces de mantener las calles sin basura para evitar que la suciedad tape los filtrantes.

Lo cierto es que la reelección está causando mucho atraso en el país, y lo peor, tratar de ocultar la realidad de lo que está sucediendo, es algo sumamente negativo. Y eso… está sucediendo.

¡Mienten! Quienes dicen que los productos de la canasta familiar están bajando de precios.  Quienes dicen eso, son unos mentirosos.

Una libra de pollo cuesta hasta 109 pesos, dizque criollo, en algunos supermercados. Y si no lo creen, vean la foto.

¿Y entonces…?

¡Atención, país! El desastre dejado por Roberto Fulcar en el Ministerio de Educación, no se le puede ocultar a nadie.

Durante este gobierno, ¡sí!, el gobierno de Luis Abinader y el PRM, en materia de educación seguimos como el cangrejo, pa’ tras.

Es una vergüenza, que en un gobierno corrupto como el de Danilo Medina, por lo menos, los estudiantes recibían, sus libros, uniformes y zapatos. Ahora, eso no sucede.

Si el gobierno quería transferir los fondos del Ministerio de Educación para otras instituciones, ¿por qué no utilizó esos recursos para reparar los planteles escolares?

¡Atención, ministro Angel Hernández! Deje ese relajo de que lo quieren matar. Eso únicamente ocurre en los países donde no hay seguridad.

¡Ay, perdón! Nos equivocamos, cuídese, ministro. La seguridad en República Dominicana es muela de gallina.

El gobierno debe proteger la seguridad del ministro de Educación. Recuerdo, Presidente: La mafia es la mafia, y la mafia no perdona cuando sus intereses están peligrando.

A Orlando Jorge Mera, siendo ministro de Medio Ambiente, lo mató la mafia, la misma mafia que quería robarse  los recursos de esa cartera.

Recuerde Ministro Hernández, que la mafia también operó en el gobierno de Danilo Medina, y en la OISOE, mataron al ingeniero David Rodríguez.

¿Será cierto que la mafia política infiltró delincuentes en la actividad de la Fuerza del Pueblo, en Monte Plata, para que robara celulares, y así, tratar de desacreditar al líder de ese partido?

Si eso fue así, se equivocaron, pues los seguidores de Leonel Fernández estaban concentrados, ovacionando a su líder, y fueron sorprendidos por la misma delincuencia que mantiene en jaque a los ciudadanos.

Eso tiene nombre y apellido; Inseguridad ciudadana.

El alcalde Manuel Jiménez, en Santo Domingo Este, debe acabar con los vertederos improvisados en muchísimas calles, para evitar que cuando llueva, como el viernes, las inmundicias lleguen hasta los filtrantes, y ya usted sabrá, inundaciones al por mayor y al detalle, por dondequiera.

El 911 parece que es cosa del pasado. Cada día, se pone más difícil.

Hasta la próxima, vamos rumbo a Villa Mella… Nos dijo un coronel de la Policía, que el ministro Chu Vásquez, el de la percepción,  tendrá que sacarle fotocopia a los policías para poder reforzar el patrullaje en esa zona. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba