ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Gobierno desatienden daños de aguaceros en Nizao, Don Gregorio y Santana

BANI (Provincia Peravia), R.D.

El “cambio” aún no ha llegado a zonas donde los torrenciales aguaceros de la semana pasada causaron pánico y destrucción.

Los destrozos causados por una cañada desbordada, así como la ausencia de funcionarios en condiciones de responder a los munícipes, deja al desnudo el desinterés oficial.

Los daños provocados por los excesos de lluvias, aún se observan, sin embargo, ni las autoridades municipales ni el Gobierno Central, a través del ministerio de Obras Públicas, se han dejado ver en las zonas afectadas, e incluso, han silenciado la magnitud del desastre natural.

Murmuran algunos servidores municipales que carecen de recursos para realizar encaches que encaucen las aguas.

Esto, dicen, sería una tarea del Ministerio de Obras Públicas, que sí podrá realizar tarea, pues tiene todos los recursos necesarios para ellos, incluso, una Aplicación para que el ciudadano denuncie hoyos y baches en las vías públicas.

En Don Gregorio, Nizao y Santana, las fuertes lluvias invadieron y destruyeron hogares, y sin embargo, la ayuda oficial sigue ausente.

De acuerdo con algunos ciudadanos, víctimas de las inundaciones y que sufrieron enormes daños, “nos hemos visto obligados a rascarnos con nuestras propias uñas”.

“Esto”, señalan, “porque el ‘cambio’ no llega a los sectores marginados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba