ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESRELIGION

Jueza no se creyó el cuento y rechazó devolver templo donde Adán Cáceres iba a orar

La Iglesia Bautista Eterna del Señor Jesucristo figura en el expediente caso Coral, donde figuran como principales implicados cuatro generales del anillo del ex presidente Danilo Medina

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La magistrada Yanibet Rivas, jueza del Sexto Juzgado en la Instrucción del Distrito Nacional, rechazó devolver la Iglesia Bautista Eterna del Señor Jesucristo, incautada por el Ministerio Público por estar vinculada al mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal cabecilla del caso Coral.

El Ministerio Público establece que la iglesia fue utilizada por Cáceres Silvestre, quien fuera jefe de la seguridad del ex presidente Danilo Medina, y que hoy está tras las rejas, para lavar el dinero obtenido de la corrupción, mediante un préstamo de nueve millones de pesos que le realizó a su pastor.

El templo está ubicado en la calle Jonas Salk, No. 64, de la zona Universitaria, a la cual asistía frecuentemente el alto principal, implicado en la red Coral.

Empero, el abogado José Ernesto Pérez Morales, representante del pastor, negó lo que establece el Ministerio Público, asegurando que el religioso pagó el préstamo al Cáceres Silvestre y que puede demostrarlo.

Además de la Iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, en el expediente Coral figuran el Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelve, el Templo Shalom Tierra de Paz y la Fundación Campesina Madre Tierra, quienes alegadamente eran utilizadas por Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán, para lavar dinero usurpado del Estado.

Por el caso Coral, además de Cáceres Silvestre, se encuentran tras las rejas los generales Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea; Boanerges Reyes Batista, de la Armada Dominicana, y Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea.

Además, el capitán de navío Franklin Mata Flores y el coronel José Manuel Rosario Pirón.

Todos siguen activos, a pesar de estar involucrados en una supuesta mafia, que desfalcó al Estado con más de 4 mil 500 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba