ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

La mediocridad e inseguridad vs veteranos policiales… ¡Cógelo Picante!

Buenos días…

En campaña, Luis Abinader, calificó de insostenible e insoportable la delincuencia en el país.

Prometió, al mismo tiempo que de ganar las elecciones y ganó, en 2 años reduciría en menos de 50% el problema de la delincuencia.

De eso hace unos dos años y seis meses. Resulta, y viene al caso, que ahora los culpables de la inseguridad son los policías puestos en retiro el pasado mes de marzo. ¡Barbarazos!

Pero, cuanta mediocridad e incapacidad. Este gobierno ha fracasado en todo. Aquí hay corrupción, no hay transparencia, hay impunidad, a los pobres se lo está llevando Lucifer, los precios de los medicamentos y alimentos, por las nubes, los combustibles carísimos, la tarifa eléctrica, cada mes, más cara, y la inseguridad, insostenible, insoportable. ¿Vedad, Presidente?

El gobierno de Luis Abinader ha sido un fiasco en materia de seguridad, y ahora quiere buscar la quinta pata al gato, por las torpezas de sus funcionarios, responsables de la seguridad.

En la Policía no hay gerencia. Su ministro de Interior y Policía, en materia de seguridad, es un payaso. El 9-1-1 está convertido en un esqueleto. ¿Y entonces…?

Se han cansado de hablar de una supuesta reforma, y eso es un mito. No existe. Trae un extranjero, y lo nombra Comisionado de Policía.  Ese tipo no conoce este país, no conoce la Policía, y que diga, quiénes son sus asesores.

Muchos de los directores regionales, y el propio director de la Policía, son cuestionados por sus actuaciones en el pasado. Ahí está el caso de la droga de Barahona.

La Policía tiene hombres serios, sin funciones. Pero, además hay decenas de oficiales y alistados suspendidos, por pequeñeces, desde hace meses, sin cobrar.

Fracasa un general de brigada como director regional de la Policía, en Santiago, y lo ascienden de funciones, lo designan como director de la Policía Preventiva.  Si eso no es falta de gerencia, ¿cómo se llama? ¿Así es la reforma¿

Los policías tienen temor de actuar, por miedo de ir a la cárcel, por miedo de ser suspendidos, sin cobrar. Eso no es reforma.

La política, cada día, está más caliente. La situación del PLD luce tenebrosa, ni el genio de Charlie Mariotti ha podido frenar las dimisiones en esa organización.

El caudillismo de Danilo Medina se tambalea. No pega una y después del triunfo de Abel,  sigue cosechando derrotas.

De que un dirigente o un miembro del partido de gobierno se vaya pa’ la oposición, es difícil, pero no imposible. Es algo que está de moda en los últimos días.

Ahora bien, cuando se salta de la oposición al gobierno, no es por amor al arte. Ahí si hay cocoricamo. Si no lo creen, pregúntenle a varios del PLD, que están en negociación.

Por cierto, algo huele mal en Dinamarca… Al hombre que quiso convertirse en un pichón de dictador, estando en el poder, pero que le cortaron las alas en el camino, lo quieren colocar en un callejón sin salida.

Nos cuentan que la próxima comedia tiene objetivos definidos, desviar los problemas del país y arrinconar a ¿El Coyote?

¡Ave María Purísima! Ni Chechere, y mucho menos “El Coyote”, lo salvarán.

Una de las bandas que operan en La Ureña mató a otro ciudadano, en ese sector de Santo Domingo Este, y la Policía, no dice ni pío.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba