ACTUALIDADJudicialesNACIONALES

Procuraduría está investigando al juez Rodríguez Consoró

Wilson Camacho y Rodríguez Consoró

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio Público es quien lleva a cabo una investigación penal sobre “denuncias graves” contra el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.

La solicitud de la pesquisa contra el magistrado la hizo hace varios meses la Inspectoría del Poder Judicial.

La revelación la hizo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), , quien señaló que en el caso que se le sigue al juez Rodríguez Consoró «hay indicios de que se trata de una estructura», en la que estarían involucradas otras personas.

La Inspectoría General solicitó al Consejo del Poder Judicial, la suspensión provisional, con disfrute de sueldo, del juez Rodríguez Consoró, titular del Noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por faltas graves.

Al ofrecer la información sobre la investigación, Camacho se negó a ofrecer más detalles, alegando que está es abierta por lo que no debe dar a conocer por el momento todos los indicios.

«La Inspectoría del Poder Judicial nos pasó ese caso hace unos meses, y desde el Ministerio Público, ciertamente hemos abierto una investigación, lo que nos ha dicho esa investigación hasta ahora es que hay indicios de que se trata de una estructura, pero como hay una investigación abierta, no podemos dar detalles», subrayó.

Las “faltas graves” del que se está investigando al magistrado habrían sido cometidas en el ejercicio de sus funciones y están contenidas en el artículo 66, de la Ley 327-98, de Carrera Judicial.

Este artículo establece que esas faltas graves dan lugar a la destitución del imputado y, entre ellas, figuran, la de solicitar o recibir dinero, dádivas, obsequios o recompensas, como pago por la prestación de los servicios inherentes al cargo que se desempeña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba