ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Un llamado a los vagos

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsinz?

Nuestra reflexión de hoy hace un llamado a los vagos, pero ¿qué es un vago? Es una persona que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.

San Pablo hace hoy, en su carta a los Tesalonicenses 3, una descalificación de los que no quieren trabajar, poniéndose a sí mismo como ejemplo de trabajo, sin ser carga para nadie.

“Hermanos: Ya saben cómo tienen que imitar nuestro ejemplo: no vivimos entre ustedes sin trabajar, nadie nos dio de balde el pan que comimos, sino que trabajamos y nos cansamos día y noche, a fin de no ser carga para nadie. No es que no tuviésemos derecho para hacerlo, pero quisimos darles un ejemplo que imitar.

Cuando vivimos con ustedes se lo mandamos: el que no trabaja, que no coma. Porque nos hemos enterado de que algunos viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada. Pues a esos les mandamos y recomendamos, por el Señor Jesucristo, que trabajen con tranquilidad para ganarse el pan.
Palabra de Dios.”

Son muchas las familias en las que papá no hace el menor esfuerzo por trabajar o mamá no quiere ayudar, o los hijos ya grandes, se convierten en perfectos vagos que quieren vivir recostados de sus padres.

No es esto lo que Dios quiere, Él desea que todos trabajemos para poder comer, que nos esforcemos por contribuir con la construcción de un mundo mejor.

Víctor Martínez hace un llamado a todos aquellos que quieren vivir del cuento y no se quieren fajar, para que asuman sus responsabilidades ya sea en el hogar o fuera de él, pues estamos viviendo en unos tiempos que no podemos depender de nadie.

Los padres, por ejemplo, hacen mucho daño a sus hijos por no asignarles responsabilidades en el hogar desde pequeños, para que aprendan a ser responsables, dispuestos y a amar el trabajo y la colaboración. De la misma manera deben aprender a ejercer la caridad y el amor al prójimo en los más necesitados.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba