Video: ¡Fuego! Reportan incendio en quebrada cooperativa de la Policía

SANTO DOMINGO.
Este sábado ocurrió un raro fenómeno, se originó un fuego en la quebrada Cooperativa de la Policía Nacional (COOPOL).
Desde hace meses, pensionados de la Policía venían denunciando que eran informados de que la Cooperativa estaba quebrada y no había dinero para devolver sus ahorros.
De la quiebra de COOPOL se ha señalado a los ex directores de esa institución, Nelson Peguero Paredes y Ney Aldrin Bautista Almonte.
Empero, el actual director de la Policía, mayor general Alberto Then, no ha dado una explicación sobre la quiebra de la cooperativa, donde a cada policía le descuentan un 6% de sus sueldo anual.
La cooperativa no ha entregado el dinero que por sus ahorros, les corresponde a más de 2 mil miembros de la Policía pensionados el pasado mes de marzo, alegando que ese organismo no tiene dinero.
Hasta esta hora, nadie ha dado detalle sobre el incendio ocurrido en la cooperativa policial, que habría ocurrido la tarde de este sábado.
Según el video enviado a este digital, al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
En el video se observa una gran humareda saliendo desde el interior de las oficinas de la cooperativa.
Algunos oficiales activos y pensionados hicieron saber a este digital que el incendio “está raro» y dijeron tener la sospecha de que «pudo haber sido provocado” para ocultar «la situación de quiebra» de ese organismo.
Se recuerda que durante la pasada gestión de la DIGESETT, también se produjo un incendio en el Centro de Cómputo de ese organismo policial, y se denunció que el mismo fue provocado para “desaparecer” los archivos de la gestión del hoy mayor general retirado Frener Bello Arias.
Esa gestión ha sido considerada una de las mejores en la historia de la AMET (hoy DIGESETT) y fue el punto luminoso del gobierno de Danilo Medina, en materia de tránsito, donde se redujeron las muertes por accidentes viales y hubo seguridad en todos los puntos críticos.
Sin embargo, las autoridades de la DIGESETT, en ese momento, nunca dieron detalles sobre el misterioso incendio.
Cuando Tito Hernández fue secretario de Agricultura, también se produjo un incendió en la sede de esa institución, que convirtió en cenizas todos sus archivos, en medio de denuncias sobre supuestas corrupción.