Aseguran guardias fingieron ser asaltados para vender fusiles


Ejército y Policía andan tras sujeto que compró las armas en 500 mil pesos
CONSTANZA, R.D.
Fuentes del Ejército Nacional revelaron esta tarde, que ya se «desenredó» el lío de los dos fusiles, que supuestamente les habían sido robados en un asalto a dos miembros de esa institución, que custodiaban la entrada a la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel, en Constanza.
El caso que alarmó a la comunidad de Constanza, según las fuentes, se trató de un “falso” asalto y los guardias habrían vendido los fusiles en 500 mil pesos.
Ambos militares están “bajo arresto” y son investigados por dos oficiales superiores, uno del Ejército, y el otro, de la Policía Nacional.
Según los datos suministrados a este digital, los militares simularon que fueron asaltados, para vender los fusiles “sin levantar sospecha”.
Empero, tras ser presionados, uno de los militares “dijo la verdad” y culpó a su compañero del incidente, declaró un oficial militar, que pidió reserva de su nombre.
De acuerdo con las fuentes, éste militar, tras ser interrogado, contó lo sucedido a los investigadores, descartando que se tratara de un asalto.
Empero, no hay una versión oficial sobre el incidente, aunque se dijo que el comandante de la segunda brigada del Ejército Nacional está al frente de las operaciones para recuperar los fusiles.
Las fuentes dijeron que miembros del Ejército y la Policía andan tras el individuo que habría comprado los fusiles.
Se había informado que en horas de la madrugada del lunes, dos sujetos a bordo de una motocicleta, asaltaron y despojaron de sus fusiles a dos miembros del Ejército dominicano, que se encontraban de servicio en la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel, de Constanza.