Con el salario de Pepe Vila se le pagaría a 15 generales y sobra… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…
Los españoles saquearon a Santo Domingo, se llevaron todo el oro y eliminaron a los indígenas.
Ahora, el español Pene Vila (José Vila del Castillo) está «desfalcando», aunque legalmente, las arcas del Estado dominicano.
Nos cuentan que ese «señor», que por cierto le gustan los buenos vinos, pero cuando lo traen, devenga por «su trabajo» unos 2 milloncitos de papeletas dominicanas al mes.
Eso, permítannos no creerlo, aunque con el «cambio», nada increíble se puede descartar.
Con dos millones de pesos, se le paga el salario mensual de 20 oficiales generales de la Policía, y sobran para algunos coroneles.
El presidente Luis Abinader, que no ha hecho absolutamente nada, para reformar la Policía, debería explicarle al país, ¿para qué trajo al español Pepe Vila?
Con Pepe Vila, nos quieren meter gato por liebre.
A propósito de Pepe Vila, dicen que ese español ha prohibido hablar de la quiebra de la cooperativa de la Policía Nacional.
Y como en República Dominicana no hay transparencia, como nos quieren hacer creer los siembras ilusiones, el hombre que se comprometió a enfrentar la corrupción, no dice ni pío.
Por cierto, el cambio está por llegar hasta los veteranos de las FF.AA. y la Policía Nacional. Imagínense, se ha colado por ahí, los planes del gobierno, que quiere cobrarles impuestos anuales por el porte y tenencia de sus armas de reglamento, que les corresponden por ley. ¡Ave María Purísima!
Por cierto, y si el país necesita recursos, ¿cuándo el presidente Luis Abinader traerá el 73% de su fortuna, más de US$55 millones, que dicen, tiene en inversiones en Islas Vírgenes Británicas y en Panamá?
El grito de ¡Fuera Pepe Vila!, lanzado por Juan Hubieres, se está poniendo de modo, en sólo horas, en los predios policiales. ¡Y es que sonó, tan alto!
El único logro, en materia de seguridad, del gobierno de Luis Abinader, del PRM y de Pepe Vila, es incrementar la inseguridad.
Nos cuentan que, por primera vez en la historia, la Policía Nacional dominicana cuenta con tres jefes, al mismo tiempo, que son, en orden, el español Pepe Vila, Ramoncito Then y Eduardo Alberto Then.
Hasta la próxima, vamos rumbo hacia Interior y Policía, allí, el general, sin brigada, amigo de la otrora poderosa y famosa Sobeida, quien es o fue una de las parejas del poderoso narcotraficante “Junior cápsula”, quiere tomarse un cafecito con uno de los autores de ¡Cógelo, Picante! General, recuerde, esos tiempos quedaron, muy atrás, pues ya la pava no pone donde ponía.
Y mientras tanto, los ojos del halcón están fijos en República Dominicana… ¡Ay, papá!