ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

Haití después del magnicidio… ¿Qué?

Después del magnicidio de Jovenel Moïse, las promesas y presiones de los unos y de los otros concluyen donde las bandas criminales florecen.

Parecería que la sugestión del vudú aprisionará las iniciativas de quienes han hecho de Haití, una alcancía sin fondos para retener lo que recibes.

En escasas horas, los canadiense han anunciado el envío de naves aéreas para ayudar a combatir a las bandas. ¡Primer anuncio!

Ahora, es el mismo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien refiere que enviará un equipo militar a la frontera común con RD, donde se concentran los pandilleros.

Entre los ofrecimientos están aquellos que avalan una intervención directa, para poder realizar un proceso electoral, previa extinción de las bandas.

Y Francia, Canadá y Estados Unidos, ¿qué buscan? Es casi seguro que las dos primeras naciones están decididas a quedarse, mientras el Tío Sam ya dijo estar tras búsqueda de una nación que permita un permiso de terreno para sembrar a los haitianos.

Y mientras arriben las grandes naciones a la coincidencia para dar el jaque mate al pueblo lo haitiano, las bandas tienen el control.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba