Video: Manfred López Marx afirma terrenos de su abuelo en Puerto Plata están legalmente registrados en RD


Asegura que si aquí, en RD, existe seguridad jurídica volverán a su familia y las autoridades deben acabar con esas mafias
Por Tomás Aquino G.
ESTERO HONDO, La Isabela (Puerto Plata), R.D.
Llegó la hora de la verdad . El fraude, la mafia con los terrenos del fenecido ciudadano alemán Carlos López Westen, ha sido descubierto. Ahora, quienes están en pánico son aquellos, que valiéndose de todas monstruosidades jurídicas, han pretendido robarse esos terrenos.
El único nieto de Carlos López Westen, el también ciudadano alemán Manfred López Marx, está en República Dominicana, y dijo a este digital que está totalmente enterado de todo lo que ha pasado y pasa con las propiedades de su abuelo.
En la comunidad de Punta Rucia, se formó una “asociación de estafados» para adjudicarse los terrenos que ahora son propiedades a los verdaderos sucesores de López Westen.

Cualquiera de los nerviosos ciudadanos de Punta Rucia, comunidad perteneciente al distrito municipal de Este Hondo, municipio La Isabela, dice que han sido víctimas de las persecuciones y agresiones de esa “asociación, que usando todo tipo de marrullerías jurídicas ha tratado de robarse esos terrenos.
Los líderes de esa “organización” son identificados por los denunciantes como Chichi Selman y Fausto «El Gato», de la compañía Frenasyl SRL, y el segundo, dicen, es un supuesto diputado del partido de gobierno (el PRM).
De todo esto, está completamente enterado Manfred López Marx, desde antes de pisar suelo dominicano y llegar a Puerto Plata, lugar donde nació su abuelo Carlos López Westen, que posteriormente se radicó en Hamburgo, hoy una de la más importante ciudad portuaria de Alemania, donde se hizo ciudadano de ese país europeo.
El video
Chichi Selman y Fausto “El Gato”, son señalados por residentes en Punta Rucia como los autores intelectuales de un video, que circuló en las redes, donde dos elementos dicen que se habían cogido «atento a grano» la Playa de Punta Rucia».
La situación para los protagonistas del video es difícil, y en cualquier momento tendrán que desfilar por ante el Ministerio Público, ya que son fácilmente identificables.
Falsos herederos
Igualmente, López Marx dice estar muy bien enterado de los falsos herederos utilizados por la alegada mafia para apoderarse de las propiedades de su abuelo.
Durante las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, de acuerdo con fuentes de ese organismo, se ha detectado unas 53 personas, que se hicieron pasar como sucesores de Carlos López Westen para vender “sus partes” de la herencia a la compañía Franasyl, S.R.L., del tal Chichi Selman.
López Marx dijo a periodistas de este digital, que nunca oyó hablar de esos “parientes” de su difunto abuelo.
Los falsos herederos, de acuerdo a los documentos que figuran en tribunales dominicanos, fueron “utilizados” por la sociedad de carpeta Franasyl, S.R.L., de Chichi Selman y su familia, para darle apariencia de legalidad al supuesto fraude, e incluso, hasta falsificaron el acta de defunción del ciudadano alemán, donde pretende hacer creer que éste había fallecido en 1943, en su casa de Tamayo, Provincia Bahoruco.
Empero, el nieto de Carlos López Westen confirmó que todo esto se trata de una vulgar falacia, pues su abuelo falleció en 1926, en Hamburgo, Alemania. Y eso está registrado en el archivo histórico de esa ciudad.
Visitó Punta Rucia
López Marx, único nieto vivo de Carlos López Westen, está en República Dominicana, y en tres ocasiones ha visitado los terrenos de Punta Rucia, y en una de esas ocasiones lo hizo acompañado de periodistas de RELÁMPAGO INFORMATIVO. COM. Allí observó parte de las bellas y extensas propiedades que eran de su abuelo y que vino a reclamar en nombre de su familia.
Pero antes de pisar suelo dominicano, alertó a las autoridades alemanas sobre el motivo de su viaje a República Dominicana, cuidándose de algún “atentado”, y así lo confesó a periodistas de este digital.
“Cuantas veces sea necesaria, vendré a República Dominicana a ponerme a disposición de la justicia dominicana, a presentar cualquier documento que ellos crean necesario”, dijo López Marx, a través de su intérprete, el también ciudadano alemán Jürgen Franzen.
Manfred dijo estar informado por sus asesores jurídicos y de autoridades dominicanas en Hamburgo, de que en materia de terrenos registrados, los derechos de su familia son imprescindibles “y esos terrenos se encuentran todos legalmente registrados a nombre de mi abuelo, por lo que si verdaderamente hay seguridad jurídica en el país, las autoridades deben acabar con esas mafias”.
Aunque no quiso entrar en detalle, el ciudadano alemán dejó entrever que tiene conocimiento que varios de los “mafiosos” están identificados, y algunos trabajan en instituciones del Estado dominicano.
Incluso, dijo tener en su poder copia de una sentencia emitida en 1968, en un tribunal dominicano, donde su padre y sus cuatro tías fueron señalados como los únicos herederos de su abuelo, por ser sus verdaderos y legítimos hijos.