Zelenski: una mentira vergonzante

Ahora mismo se redoblar esfuerzos para el logro de una fórmula que pause la lucha en Ucrania, aunque los titulares de la gran prensa disimulen tales aprestos.
Incluso, los mismos personajes que están involucrados en los enfrentamientos, al mentir, agravan cualquier avance hacia la paz.
Por ejemplo, el portavoz de Ucrania, Volodimir Zelenski, falta a la verdad cuando dice que el ejército ruso ha sido frenado en sus territorios, cuando la realidad es que ha avanzado un 19.3 por ciento.
Además, fue la prensa internacional la que afirmó de la brevedad, y en cierto modo, tenía razón de tratarse de Ucrania, pero aún no se distinguía a Estados Unidos, la UE y la OTAN, en cuerpo y alma, capitaneando en Varsovia y el mismo Kiev, cada pasos en Ucrania.
De lo que se trata es de una lucha de uno contra todos, y quién sabe porque mienten al referirse a lo que realmente sucede en el campo de batalla.
Desde algunos litorales de la UE, algunas naciones se muestran agresivas (caso de Francia e Inglaterra), mientras otras son forzadas a definirse.
La distancia para llegar a una tercera guerra, está a la misma de una negociación, la cual no depende de la administración de Zelenski, sino de la voluntad de Washington.
¿Cuál sería la realidad que tendrá que enfrentar Ucrania al final del conflicto con Moscú? Es lógicamente luego de reconstruir la nación.
Con una daga en el estómago, ¿cómo es posible mentir a la comunidad internacional, presidente Zelenski?
En la lucha de uno contra todos, es evidente saber quien marcha al frente, y no es Estados Unidos, ni la OTAN ni la UE.