Conflicto ruso-ucraniano: PMC «Wagner» asalta a Avdiivka


Fuerzas Armadas de Ucrania minan y hacen explotar edificios en Bakhmut
EUROPA
El ejército ucraniano informó que combatientes de la PMC «Wagner» participan en el asalto a Avdiivka, donde las tropas rusas ya se han atrincherado en las afueras de la parte este de esa ciudad.
Anteriormente se informó que casi todas las fuerzas del PMC «Wagner» están concentradas en la dirección del frente de Bakhmut.
Sin embargo, es probable que los «Wagneritas» también hayan sido enviados a la tormenta Avdiivka, que es uno de los puntos más calientes en a la par con Bakhmut y Vugledar.
No hay comentarios oficiales de representantes de PMC Wagner sobre el comienzo del asalto a Avdiivka, sin embargo, dada la experiencia de PMC Wagner en el asalto a Bakhmut y Soledar, es posible que se requiera la ayuda de combatientes voluntarios.
Asimismo, se ha informado que las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando activamente los sistemas de minería remota para la defensa de Avdiivka.
Anteriormente, se dio a conocer que esas mismas tácticas fueron usadas por los ucranianos en Bakhmut y Vuhledar, y este martes arrojaron alrededor de cien de esas minas en el territorio de Donetsk.
El Bakhmut, las Fuerzas Armadas de Ucrania están haciendo explotar edificios, preparándose para una retirada inminente.
De acuerdo a medios europeos, los militares ucranianos minan los edificios para que en caso de un asalto del PMC de Wagner, los destruyan de forma remota, con la intención de causar daños y pérdidas graves.
Aparentemente, Bakhmut puede convertirse en una segunda Maryinka, donde el 98% de todos los edificios fueron destruidos y convertidos en ruinas.

Interceptan bomba GLSDB
Las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron una munición inteligente GLSDB (Bomba de diámetro pequeño lanzada desde tierra) por primera vez durante la operación militar especial en Ucrania, informó este martes el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Igor Konashenkov.
«En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron 18 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y una munición guiada GLSDB», dijo.
Además, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 12 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en áreas cercanas a los asentamientos de Pologi, en la región de Zaporozhye, Golikovo, Rubezhnoye y Svatovo en la República Popular de Lugansk, Soledar, Volnovakha y Vladimirovka, en la República Popular de Donetsk, y Velikiye Vyselki, en la región de Járkov, añadió el general.
Destruyen 65 militares
Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 65 tropas ucranianas en el área de Kupyansk, el lunes, en dirección de Kupyansk, cuando aviones y artillería del grupo de batalla occidental atacaron a las unidades del ejército ucraniano, cerca de los asentamientos de Molchanovo, Sinkovka y Berestovoye, en la región de Kharkov».
Otros 125 soldados
Igualmente, en dirección de Krasny Liman, las fuerzas rusas destruyeron, ese mismo día, al menos 125 soldados ucranianos en el área de Krasny Liman, durante los ataques de aviones de aviación del ejército y de asalto, el fuego de artillería y las operaciones activas de las unidades del grupo de batalla Centro.
240 en dirección a Donetsk
En la dirección de Donetsk, las fuerzas rusas eliminaron el lunes a otros 240 soldados y mercenarios ucranianos en su avance en el área de Donetsk, informó Konashenkov.
Dio a conocer, igualmente, que en dirección a Kherson, las fuerzas rusas destruyeron al menos 18 soldados ucranianos y cinco vehículos motorizados.
Ucrania se resiste a retirada
Las Fuerzas Armadas de Ucrania se muestran escépticas sobre la rendición de Bakhmut, en abril, y esperan continuar reteniéndola hasta mediados de mayo
Según el ejército ucraniano, en este momento, la situación en Bakhmut es extremadamente difícil.
Sin embargo, a pesar de la retirada forzada de las posiciones en las partes central y oriental de Bakhmut, los distritos occidentales de la ciudad están cubiertos por la localidad Chasovoy Yar y por artillería ubicada al suroeste, oeste y noroeste.
De acuerdo a informaciones militares, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut ascienden entre tres y cuatro mil hombres, especialmente después de que las tropas rusas tomaron el control de fuego en todas las rutas que conducen a esa ciudad, y que comenzaron a expulsar al ejército ucraniano de la zona este, norte y sur.
El teniente general Igor Konashenkov, empero, no detalló los daños causados a las tropas rusas.