ACTUALIDADINTERNACIONALESPICANTE

¿Desaparecerá el Tribunal de La Haya?       

Después de intentar contra lo que Donald Trump consideró el accionar de Estados Unidos, y se le paró en dos patas, la credibilidad del Tribunal de La Haya, quedó entredicho.

Ahora,después de que la administración Trump la puso en su lugar, intenta rehacerse juzgando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y desde ya continúa la moral de ese tribunal en medio de una pendiente enjabonada.

Más que un tribunal,el de La Haya da la impresión de navegar sin rumbo, en una frágil embarcación y en un mar embravecido.

Lógicamente, la última decisión contra Vladimir Putin no fue suscrita  por ese tribunal, aunque elaborada en Washington, errando el disparo.

De no estar Estados Unidos comprometido en cuerpo y alma (y por qué no, también en armas) en el conflicto ruso-ucraniano, en lugar de Xi Jinping, ahora estaría haciendo por la paz, lo que evidentemente ha sido el interés del líder chino.

Después de las grandes pérdidas que sufrió la humanidad a causa de la pandemia del Covid-19, ¿por qué  seguir produciendo muertes?

Esa habría sido una visión real del maleado tribunal de La Haya antes de arrodillarse ante Washington para tratar de brillar en un mundo que odia las guerras.

Creemos que luego de visitar a Vladimir Putin, en Moscú, el líder chino mantiene en programa viajar a Kiev, capital de Ucrania, y entrevistarse con Volodimir Zelenski, aunque éste no se ha referido a su propuesta de paz, y siempre que  sus asesores o quienes en la realidad conducen el conflicto, no se opongan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba